Marisol Birgé presidenta de Rivadavia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/comisi%C3%B3n.jpg)
La lista “Albiazul” fue consagrada en una asamblea. La comisión fue avalada en forma unánime y se aprobaron los balances de 2010 a 2016
Yamila Marisol Birgé, de 31 años, es desde ayer la primera mujer que es elegida presidenta, en 105 años de vida del Club Atlético Rivadavia,
Su nombramiento, así como también del resto de los integrantes de la lista “Albiazul”, única que estaba habilitada, quedó ratificado en la asamblea llevada a cabo en la sede del Piso de los Deportes.
La reunión fue conducida por el interventor Patricio García de Arriba, quien ayer mismo culminó con su labor en representación de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires, que tiempo atrás decidiera la drástica medida de intervenir el club por las irregularidades registradas en los últimos tiempos.
Un reflejo de que Rivadavia no atraviesa su mejor momento es que sólo 80 socios, de los también escasos 155 que estaban en condiciones de ir a la asamblea acudieron a la cita, entre ellos reconocidos ex deportistas de la entidad como José Ignacio De Lizaso, Abel Coria y los hermanos Tomás y Roberto García Duffy.
La reunión contó con la supervisión de Alvaro Larroza, enviado desde la Plata por Personas Jurídicas, y tuvo un desarrollo totalmente normal.
El desarrollo
La asamblea comenzó a las 15 en punto, siendo dirigida por García de Arriba, quien llevó a cabo su labor en los últimos tres meses en busca de encauzar al club y normalizarlo a través de una nueva comisión.
El primer punto de la asamblea justamente consistía en la aprobación de la intervención llevada a cabo por dicho profesional, lo que fue avalado unánimemente por la asistencia, que le brindó un cerrado aplauso.
Seguidamente se puso a consideración de la asamblea los balances de 2010 a la fecha, oportunidad en la que el socio Oscar Díaz, quien formaba parte de la lista “Albiazul” en carácter de candidato a vicepresidente, quien dejó en claro que “estaban, pero nunca fueron presentados”. Fue así que los mismos fueron aprobados ayer y a instancias del interventor se coincidió en que el del año 2017 sea analizado y aprobado por la flamante conducción.
Posteriormente llegó el momento de la votación, en la cual 76 socios ingresaron al cuarto oscuro para colocar en sobres la única boleta disponible. Todos sin excepción cumplieron con ello, por lo cual la lista “Albiazul” fue consagrada en forma unánime.
Tras ello se brindó un fuerte aplauso e hicieron uso de la palabra la flamante presidenta, Marisol Birgé, que agradeció “a mis compañeros de ruta”, y el vice, Oscar Díaz, quien sentenció: “Rivadavia estuvo en peligro de desaparecer, y eso nos motivó a quienes hacía años que estábamos alejados del club de nuestros amores a sumarnos. Debimos pasar por una intervención no deseada, pero es el costo de las cosas mal hechas. De la mano de los jóvenes y padres que trabajan mucho por Rivadavia, los que llevamos el azul y blanco en el corazón pondremos todo para que vuelva a ser lo que fue”. Los discursos fueron cerrados con el canto de “decano yo soy…”
La nueva comisión
La comisión directiva que dirige desde ayer los destinos del Club Rivadavia está integrada por Marisol Birgé como presidenta; Oscar Díaz, vicepresidente; Silvina Furgat, secretaria; Crisanto Picón González prosecretario; Nicolás Albano Mazzuchelli, tesorero; Jorge Germán Fernández, protesorero; Ignacio Inda, Roberto Ardanaz, Federico Barulli, Martín Gaitán, Jorge Paleo y Hugo Teyseyre, vocales titulares; Fabián Schoj, Edgardo Arana, Ricardo Ordóñez, María Cristina Sánchez; Roberto Bonaura y Juan Manuel Cambaceres, vocales suplentes; Walter Spaltro, Mónica Landeyro y Alfonso Ardanaz, revisores de cuentas titulares; y Camila Palacios, Adrián Ochoa y Carlos Horacio Santilli, revisores de cuentas suplentes.
“Poner de pie a este gran club”
Consciente que le aguarda un duro desafío junto al resto de la comisión, Marisol Birgé expresó a Ecos Diarios “las circunstancias casi se dieron sin querer y hoy me toca encabezar un grupo donde somos 24 personas con una misión entre ceja y ceja: poner de pie a este gran club. Para ello también tenemos el respaldo de gente que no pudo reempadronarse para participar de la asamblea pero que es incondicional”.
Por otro lado no disimuló el “orgullo” de ser la primera mujer que presidirá la entidad decana, al sostener que “no sólo en lo personal sino porque es bueno que como sociedad se empiece a aceptar que nosotras las mujeres podemos desempeñarnos como el hombre. Aparte de mí está Silvina (Furgat), que es secretaria”.
La relación de Marisol con el club albiazul comenzó a sus 7 años, cuando empezó a seguir la campaña futbolística de su tío Carlos Parisey. Pasaron varios años, cuando durante la presidencia de Hugo Teyseyre, Birgé y un grupo de amigas lograron que la entidad les abriera las puertas para practicar hockey. Luego, primero en la respectiva subcomisión y desde 2015 con el puesto de vocal en la comisión directiva, la nueva presidenta se fue entusiasmando para tener un rol más importante.
“Ante el no llamado a elecciones y las anormalidades que observábamos, entre ellas una fuerte deuda por electricidad, decidimos junto a gente que está en el club desde toda la vida comprometernos y acá estamos”, acotó.
“Un gran desafío”
La nueva presidenta sostuvo que “estamos ante un gran desafío y nuestra primera misión es recuperar los socios perdidos y tratar de empezar a poner al día las numerosas deudas que ya tiene el club. A Rivadavia lo sacaremos adelante si trabajamos todos los que queremos al club”.
Añadió que “hay que hacer que paguen alquiler por espacios que se ocupan y no se abona nada, entre ellos el salón de fiestas, que si bien está alquilado, no se paga nada al club. Algo que viene de octubre de 2016.
En cuanto a las instalaciones, dio cuenta que “también hay mucho que hacer en este aspecto, por caso una nueva instalación de gas en el Piso de los Deportes”.
Se estima que en la actualidad Rivadavia cuenta con unos 500 socios activos (en su mayoría los practicantes de las diversas disciplinas deportivas).
“Sigan la denuncia penal”
Además de agradecerle a los socios del club decano por apoyarlo en su labor y desearle buena fortuna a la nueva comisión, Patricio García de Arriba instó a los nuevos dirigentes a que “sigan la denuncia penal que hicimos en Fiscalía por las firmas falsificadas en la lista que debimos impugnar. Debe encontrarse a los responsables de esa maniobra tan fraudulenta, pues le hicieron mal a los socios engañados y al club mismo…”
“Mi saldo es absolutamente positivo. Hoy Rivadavia está ante la gran posibilidad de empezar una nueva etapa totalmente normalizado desde los jurídico e institucional. Ahora la nueva comisión y los socios serán quienes se encargarán de sacar el adelante, como corresponde”.