Rivadavia, campeón de fútbol femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/12/rivadavia-1.jpg)
Venció en la final a Ministerio por 5 a 3 en el estadio Panamericano
El Club Atlético Rivadavia, consiguió un mojón importante para nuestro fútbol y para el palmarés de sus vitrinas, al proclamarse como el primer campeón del Torneo Superior de Fútbol Femenino, organizado por la Liga Necochea de Fútbol, luego de superar en la final disputada el domingo en el estadio “Panamericano” a Ministerio por 5-3, en un partido vibrante y con muchas emociones.
De entrada golpeó el “decano” quequenense luego de un desconcierto del fondo de las chicas dirigidas por Omar Pérez y se pusieron en ganancia por 1-0, con el tanto de Fiama Cuevas.
Sin embargo, rápidamente las dueñas de casa reaccionaron e igualaron por obra de su goleadora, Analía Ramos.
A partir de ahí, las “decanas” dominaron y mostraron todo su poderío ofensivo, algo que quedó plasmado en el marcador, ya que tras una ráfaga de goles convertidos por Daiana Perpetto (goleadora del campeonato), en dos ocasiones Fabiana Jócano y Belén Reynoso, recientemente elegida por el Círculo de Periodistas Deportivo como mejor jugadora del año y galardonada con el “Puente Colgante” en fútbol femenino y tomaron una distancia de 5-1, que a esas alturas parecía irreductible.
En el complemento y con esa ventaja holgada, bajó un poco la intensidad el cuadro local y las chicas orientadas tácticamente por Martín Navarro achicaron el score a 5-3, gracias a los goles de Yolanda Estarli, que le pusieron algo de suspenso a la noche del Panamericano.
No obstante, esta reacción no alcanzó y Rivadavia se constituyó como un justo campeón porque hizo mejor las cosas que el resto, algo que ya habían demostrado previamente en cuartos de final cuando derrotaron categóricamente a Gimnasia por 3-0 y luego en semifinales, instancia en que golearon a Estación Quequén 5-0.
Además tuvieron a la mejor jugadora del torneo, tal el caso de Belén Reynoso y a Daiana Perpetto, quien con 19 goles se convirtió en la máxima artillera de este primer certamen “liguero”, que previamente había entregado en la tarde del Panamericano, la victoria de Estación 3-2 sobre Villa Díaz Vélez y de esta forma el “Verde”, obtuvo el tercer puesto.///