Rivadavia campeón: “El Decano” se consagró en casa de Basko
Los dirigidos por Mauro Mazzucchelli lograron su séptimo título consecutivo en la Asociación local, tras vencer 2-0 a Centro Basko
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/12/siete_titulos_consecutivos_logro_rivadavia_tras_un_nuevo_triunfo_sobre_centro_basko.jpg)
Rivadavia logró su séptimo título al hilo, luego de ganarle 78-67 a Centro Basko en el SUM de 65 y 58, por la segunda final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN). Un intratable Benjamín Amieva, aportó 21 puntos para que “El Decano” grite campeón.
Fue un primer cuarto abrumador, favorable a Rivadavia, que supo aprovechar un gran porcentaje de sus ataques, ante un Basko al que le costó contrarrestarlos. “El Decano”, logró imponerse desde un juego ofensivo muy bueno, por parte de Benjamín Amieva, que les permitió sacar una importante luz de ventaja, tras un pasaje muy errático en ambos equipos. Así, las cosas al cabo del primer período, se fueron con un score 23-12 a favor del vigente campeón.
En tanto, en el segundo cuarto se vio una mejora del local, Centro Basko que supo capitalizar con mayor efectividad cada avance y ante un Rivadavia menos intenso que en el período inicial, supo acercarse en el marcador. El hecho de no permitir, que la visita se escape, les posibilitó seguir en partido, e incluso pasar al frente de manera parcial, con un triple de Juan Negri. Sin embargo, Amieva tenía otros planes y comandó a su equipo, para estar nuevamente arriba. En este contexto, Rivadavia se fue 41-36 arriba al descanso.
En el tercer cuarto, todo marchaba parejo y se veía a los dos equipos erráticos; incluso más al local, que de a poco, ante las conversiones del visitante, se alejaba aún más de una posible remontada. Pese a ello, un incisivo Tomás Betbeder intentó aportar a la ofensiva de Centro Basko, que aún así sufrió a la figura del duelo; Benjamín Amieva, quién se puso solo ese mote, a base de fantasía, hasta con un doble sentado en el piso. De este modo, Rivadavia se fue 67-56 y con ventaja de 11, arrriba sobre Basko, al cabo del tercer período.
El último cuarto, tuvo varios matices, pero en la gran mayoría pareció prevalecer Rivadavia que mantuvo siempre una ventaja considerable y se encargó de administrarla de la mejor manera. Centro Basko siguió a la carga, en busca de una épica, que con el paso de los minutos parecía no llegar. Y finalmente, “El Decano” fue más, para quedarse la serie 2-0. Contundente y por 11 el triunfo.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión