Rivadavia cerró el año con una goleada ante Mataderos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/06/rivadavia.jpg)
Con orden y contundencia, Rivadavia goleó ayer como local por 3-0 a Mataderos y cerró se participación en la zona A del campeonato local con una sonrisa, a pesar de ya no tener chances de pelear por el título, ese que se le niega desde el año 2011.
Decir Rivadavia y Mataderos en el balompié local es referirse a dos de los equipos más fuertes, históricamente acostumbrados a pelear por el campeonato e imponer condiciones, pero este año primó en ambos el proyecto de darle vuelo a jóvenes jugadores de ambas instituciones y el cruce de ayer fue una muestra clara de ello, donde se dio la tendencia que se vio a lo largo del campeonato: un Rivadavia con una idea más clara que un Mataderos inconexo, dependiente de algún arrebato o destello individual.
De movida nomás, Rivadavia logró buenas asociaciones de tres cuartos en adelante, y a los 4’ llegó al gol tras la excelsa definición de Martínez Kressi, luego de esquivar al arquero Jara, y de recibir una excelente asistencia filtrada por Betz. Con el resultado a su favor, el Decano manejó los tiempos del partido, complicó la salida de un displicente Mataderos con la presión y tuvo en Santiago Martínez y Zupato una notable combinación de técnica y despliegue.
Así y todo Mataderos tuvo lo suyo en dos jugadas puntuales, a los 30’ del PT con un pase de De Lucca para Zorrila, quien escapó al achique defensivo pero perdió en el mano a mano con Oliver; y luego en el ST con un cabezazo de Lezcano que pegó en la base del palo cuando el 1 local se había patinado.
Sin embargo, Rivadavia había hecho más por el partido y logró liquidarlo con el ingreso exitoso de Ortueta. Primero, a los 36’ escapó en modo imparable Zupato por izquierda y su definición terminó siendo asistencia para el cabezazo de Ortueta, quien a los 46’ puso el sello de goleada con notable escapada por derecha a perfil cambiado y definición de zurda tras dejar a dos en el camino. De esa forma, Rivadavia cerró el campeonato mucho mejor que su rival de turno.///
“Queríamos terminar el año así”
El goleador de Rivadavia en el domingo del Día de la Madre, Kevin Ortueta, valoró lo hecho por los chicos del club a lo largo del año y celebró poder convertir por duplicado ante Mataderos.
Allá por los 20 minutos del ST con el partido 1-0 le tocó ingresar a Kevin Ortuea en Rivadavia, en reemplazo de Jonathan Chantada, y la verdad es que el zurdo aprovechó muy bien sus minutos en cancha, con un doblete que le puso tinte de goleada al cruce con Mataderos. Al ser el último partido del torneo para el Decano, Ortueta señaló que “no pudimos lograr la clasificación pero queríamos terminar el año así, el Turco (por el DT, Diego Elía) nos planteó que hiciéramos un buen partido y lo pudimos sacar adelante”.
Consultado por el año del equipo, manifestó que “nosotros sabíamos que íbamos a tener que pelear hasta lo último y pasara lo que pasara con Newbery y Sportivo teníamos que jugar este partido igual, y nos salió bien”, para acotar que “la verdad que estamos muy contentos con los chicos, hay muy buenos compañeros, todos somos del club y estamos contentos por eso”.