Rivadavia comenzó la instalación del flotante en el Piso de Deportes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/piso-1.jpg)
La esperada obra deja de ser deseo para transformarse en una realidad
Horas después de haber arribado el material desde Misiones, comenzó ayer la instalación del piso flotante en el gimnasio del Club Atlético Rivadavia. Desde las 8 de la mañana, personal especializado que viajó desde Bahía Blanca, inició la colocación de los tirantes en el suelo, como primer paso de un proceso que se extenderá por entre 15 o 20 días.
La esperada obra en el Piso de Deportes deja así de ser deseo para transformarse en una realidad, gracias al empeño de la actual comisión directiva encabezada por la presidenta Marisol Birgé y el empuje de los hermanos Nicolás y Mauro Mazzucchelli.
Antes de lo previsto
Si bien los dirigentes decanos especulaban el pasado jueves, durante el anuncio oficial, con iniciar la instalación recién la semana próxima, se aceleraron los tiempos con la expectativa de inaugurar las obras antes de fin de año. Como sí se había anunciado, la madera arribó el viernes por la tarde en un camión desde Misiones.
Las mejoras en el Piso de Deportes habían comenzando el mes pasado y contemplan una inversión total aproximada de $ 4.000.000. Se repararon los daños en la losa del techo, se compraron nuevas luminarias y se concretó el cambio de la ubicación de los aros de básquetbol para reinstalarlos, ya que la nueva cancha tendrá mayores dimensiones.
Mientras el gimnasio permanece cerrado por las reformas, los planteles de básquetbol del decano no descansan. Los entrenamientos se concretan en el gimnasio de Centro Vasco y en el playón del Club Del Valle, entidades que gentilmente cedieron sus instalaciones.
Para colaborar
Para afrontar los costos, en septiembre Rivadavia se lanzó una campaña de “venta de metros cuadrados” de la cancha. Para sumarse, socios y simpatizantes pueden adquirir simbólicamente alguno de los 750 metros cuadrados a un valor de $ 3.000 cada uno, concurriendo a la secretaría ubicada en el mismo Piso de los Deportes (calle 46 Nº 2963) de lunes a viernes de 15 a 19 horas. Como reconocimiento, se anunció que los nombres de los colaboradores serán parte de un moral en el ingreso al gimnasio.
El piso flotante, una superficie habitual para la práctica del básquetbol y el voley, es para nuestro deporte lo que significó la cancha de césped sintético del hockey hace unos años. Un paso importantísimo para el desarrollo de la actividad en todas las categorías.
Una historia tapa la otra
No apto para nostálgicos, el “viejo” piso será tapado por el nuevo. José “Polo” De Lizaso, el máximo exponente de la historia de nuestro básquetbol, bromeó el jueves en la presentación con “llevarse” el pedacito donde años atrás se cortó el tendón de Aquiles, lo que marcaría el principio del final de su exitosa carrera. El Piso de Deportes respira parte de la historia grande de nuestro deporte. Allí el básquetbol de Rivadavia disfrutó noches gloriosas en la Liga Nacional C y B, el “Nene” Néstor Osvaldo Gómez obtuvo el primero de sus dos títulos mundiales de casín y el equipo de Luz y Fuerza gritó campeón argentino de voley. Felizmente, dejando atrás marcas cada vez más notables de abandono, estas obras lo podrán nuevamente como uno de los escenarios más importantes de la región. ///