Rivadavia, en semis del Argentino U13
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/foto-basquet.jpg)
Brillante actuación en Río Negro, con dos victorias
Con dos brillantes triunfos en Río Negro, el equipo de básquetbol de categoría U13 femenino del Club Atlético Rivadavia ser clasificó a las semifinales del Torneo Argentino.
Las decanas, dirigidas técnicamente por Leticia Arancón Ruiz, derrotaron el viernes por la noche a Deportivo Roca, el anfitrión, por 71-69, en el inicio de este triangular de cuartos de final. Fue tras una remontada con tintes épicos para el joven plantel, abajo por 15 puntos (57-42) al comenzar el último cuarto. Sin embargo, con un parcial de 29-12 se logró el trascendental éxito ante las dueñas de casa. Nicole Quesada, con 25, y Guadalupe Castañares, con 16, fueron las goleadoras.
En tanto, en la tarde del sábado, las campeonas provinciales sellaron su clasificación al vencer con mayor comodidad a Comercio de General Alvear por un claro 54-40. Quesada marcó 15 y Castañares, 8.
De esta manera, aunque hoy Deportivo Roca y Comercio deban cerrar el triangular para definir el segundo puesto, Rivadavia ya logró su pasaje a la siguiente ronda.
El plantel decano estuvo conformado por Camila López, Juana Escudero, Nicole Quesada, Keila Ramos, Martina Jáuregui, García Duffy, Zoe Ramos, Alma Zeca, Ludmila y Giuliana Lizaso, Morena Pérez, Helena Sierra y los refuerzos Martina Román Morena y Guadalupe Castañares, ambos de Ferro de Olavarría.
Primera local
Por otra parte, en el Torneo Clausura de Primera división masculina de la Asociación de Básquetbol, Independiente de San Cayetano quedó como líder en solitario tras vencer por la segunda fecha a Jorge Newbery de Tandil por 75-60. En tanto, Villa del Parque logró su primer triunfo, imponiéndose como visitante a Independiente de Lobería por 56-50. Mañana completarán la fecha, a las 21.30 en el gimnasio de Centro Vasco, el local y Rivadavia.///