Rivadavia es campeón del Clausura de fútbol femenino
Con un gol de Luciana Ramos, “Las Decanas” volvieron a gritar campeón ante El Principio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/rivadavia_campeon_femenino_2024.jpg)
Rivadavia es el nuevo campeón del Torneo Clausura del Fútbol Femenino de la Liga Necochea de Fútbol. “Las Decanas” se impusieron ante “El Principio” por 1-0 en el Estadio de las Aguas Corrientes, y con un global de 2-0, se coronó como el equipo ganador de la segunda mitad del 2024. El gol del encuentro llegó de la mano de Luciana Ramos.
Las dirigidas por Omar Pérez habían logrado la diferencia mínima en un encuentro muy parejo en el Estadio Claudio Ortié de Quequén, y a sabiendas de que definían de local ante su gente, las jugadoras salieron a la cancha en busca de más.
Desde el inicio, Rivadavia intentó concretar sus ataques por la derecha con las incursiones de Valeria Campitelli, autora del gol en la ida, pero El Principio, con una presión firme y con el dúo de Florencia Mendoza y Florencia Palacio más adelantado, quería llegar a la igualdad de la serie.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/el_principio_subcampeon_femenino.jpg)
Sin embargo, a los 17', Campitelli la peleó y la ganó por la derecha ante la marca de Karen Hernández, y tras acomodarse, envió un centro al área para que Luciana Ramos, que apareció solitaria por el medio del área, la empuje y abra el marcador a favor del "Decano". Ya con el global 2-0, luego del gol, el primer tiempo se planchó.
Complemento
En la segunda etapa, si bien hubo algunas situaciones de peligro por parte del local para aumentar la ventaja, y de las de Sergio Latorre para descontar en la serie, ninguna fue lo suficientemente clara para alterar el marcador.
Para colmo, a los 24’, Karen Llinás recibió la tarjeta roja luego de insultar al juez de línea, y dejó a El Principio con diez jugadoras en cancha.
Ya sin mucho por hacer en el lado de la visita, y con la ansiedad de que llegue el final para festejar por parte de las locales, pasados los dos minutos de adición, el árbitro lanzó el pitazo que dio cierre a la definición y Rivadavia volvió a levantar el trofeo que no había podido quedarse en el Torneo Apertura. “Las Decanas” demostraron con creces por qué dominan el fútbol femenino de Necochea.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/01/mariano_murad_vicepresidente_y_mariano_borthiry_secretario_entregan_el_trofeo_al_campeon.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión