Rivadavia es el campeón del Apertura
Dio vuelta la serie y se quedó con la final ante Basko
Rivadavia venció 69-56 a Centro Basko en el SUM de 65 y 58, para quedarse así con el tercer juego de la final del Torneo Apertura y llevarse el campeonato. Brian Milobara con 23 fue la figura del conjunto que se consagró, mientras que Ángel Torres anotó 24 para el dueño de casa.
Fue un primer cuarto que comenzó muy favorable a la visita y culminó con mayor paridad en el marcador. Con la conducción de Milobara y la buena definición de Apreda, Rivadavia supo sacar buena diferencia en el marcador, que durante el promedio del período se emparejó, gracias a un creciente Torres que comandó el goleo de su equipo. A partir de allí, el encuentro fue palo por palo y con escasez de anotaciones de ambos lados. El comienzo de las acciones, culminó favorable a Rivadavia, pero por una diferencia menor sobre Basko: 24-19.
Ya en el segundo período, todo prácticamente fue de Basko que logró una gran mejoría en su juego y contó con un Lucas Yaful más preciso de cara al aro rival. Esto, logró incomodar a Rivadavia que contó con inconvenientes para atacar el aro y casi no pudo sumar en los números. De este modo, el dueño de casa no sólo logró emparejar el trámite desde el marcador, sino que también un buen juego defensivo, le permitió sentar bases y a partir de alli, dominar en la ofensiva. En ese contexto, se fue arriba al entretiempo y de cara al tercer cuarto, por 37-33.
La segunda mitad contaba en su inicio con un escenario, en el que los locales lograron hacerse fuertes para comandar desde el marcador, por lo que intentaron replicar el buen presente y la visita, tenía una premisa: buscar lo que encontraron en el comienzo de esta tercera final, en el que fueron superiores y sacaron una buena diferencia. Con el correr de los minutos, la visita volcó a su favor el marcador y supo sacar adelante el tercer período.
Con un 50-41 a favor de Rivadavia, por sobre Basko, al tercer cuarto le faltaba poco más de un minuto. Allí, un tiempo muerto, pareció emparejar algo más las cosas: a la vuelta, para finalizar el período, el local convirtió 4 puntos clave que dejaba el marcador al rojo vivo de cara al último cuarto, con un 50-45 favorable a la visita. Ángel Torres siguió su cosecha y comandó la esperanza de su equipo, que buscó la remontada.
Sin embargo, con muchos tramos en los que tanto Basko cómo Rivadavia no encontraron goleo, el beneficiado fue el visitante, que había sacado su ventaja y le restaba conservarla. Esto, sumado a la desesperación del dueño de casa, por buscar una remontada, hacía que el partido se encamine a favor de los vigentes campeones. Así las cosas, el “Decano” se quedó con el tercer juego por 69-56 y se coronó por sexta vez consecutiva.
Basko: Francisco Gómez (3), Jonathan Velázquez (3), Lucas Yaful (9), Tomás Betbeder (9) y Ángel Torres (24).
Rivadavia: Brian Milobara (23), Agustín Apreda (21), Francisco Rizzo (2), Nicolás Mazzucchelli (9) y Alan Kruzich.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión