Rivadavia ganó de local y Huracán perdió en Mar del Plata
Por la séptima jornada del Torneo de la Asociación Marplatense de Básquetbol
Por Tomás Navarro Comini
Para Ecos Diarios
Los equipos necochenses afrontaron una nueva fecha del Torneo de la Asociación Marplatense de Básquetbol (AMB), donde Rivadavia se hizo fuerte de local para conseguir su segunda victoria en el año, y Huracán tropezó en Mar del Plata ante un rival directo.
Rivadavia fue constante para triunfar
El elenco que dirige Mauro Mazzucchelli logró sin problemas dejar los dos puntos en el Piso de Deportes ante el peor equipo del campeonato, y cosechó el segundo triunfo en los seis partidos que disputó hasta el momento. El “Decano” se impuso por 71-61 ante Quilmes “B” de la mano de Julián Roumec, que tuvo un papel crucial en la victoria gracias al doble-doble con 35 puntos y 10 rebotes que aportó para colaborar casi con la mitad del goleo de su equipo. Otro que no se quedó atrás fue Carlos Fraga, que también destacó con un doble-doble producto de 16 puntos y 11 rebotes.
El conjunto necochense no tuvo prácticamente complicaciones para apoderarse de los dos puntos ante el segundo equipo del “Tricolor”, donde Nahuel Gordillo fue goleador con 22 puntos y Lisandro Leiva tuvo un papel discreto con un doble-doble (14 puntos y 11 rebotes).
Rivadavia se encuentra en el décimo puesto con ocho unidades, y con un encuentro por disputar ante IAE Club, en caso de ganar, alcanzará a Unión “B”, que se sitúa en la sexta posición.
Huracán no pudo en el Valentín Pérez

Por su lado, el “Globo” plantó una rocosa defensa en zona para contrarrestar los intensos ataques del equipo local, pero Kimberley se salió con la suya y logró la victoria como local. Los dirigidos por Carlos Verge cayeron por 83-73 ante el “Dragón” en el Estadio Valentín Pérez y no pudieron aprovechar la chance de escalar hasta el segundo lugar en soledad.
Luego de un primer tiempo parejo con una diferencia leve pero favorable al equipo anfitrión (40-38), Kimberley demostró todo su potencial en el tercer cuarto de la mano del tridente conformado por Valentín Lofrano, Facundo Mayorca y Lucas Iriart, para llevar la ventaja a 13 unidades. En el último parcial, el “Globo” levantó un poco su nivel pero la diferencia en el marcador era muy grande.
Así, el “Verde” se sacó de encima a uno de los rivales directos, que tuvo a Brian Milobara como goleador del encuentro con 29 puntos anotados.
Huracán se mantiene quinto con 11 unidades, y si bien la ventaja de los de arriba no es muy significativa, perdió una oportunidad de oro para presionar al líder Sporting.
La humedad fue protagonista
Las fuertes precipitaciones y la humedad en cada uno de los gimnasios donde debían disputarse los encuentros de la séptima jornada del Torneo de la Asociación Marplatense de Básquetbol impidió que algunos de los partidos se puedan llevar a cabo con normalidad: mientras que unos no pudieron iniciar siquiera el encuentro, otros debieron suspender el pleito en pleno desarrollo.
En “El Quincho” no pudo comenzar el encuentro entre el escolta Unión “A” y Once Unidos. El piso del gimnasio donde el “Celeste” es local se encontraba en condiciones adversas y la dupla arbitral junto con los capitanes llegaron al acuerdo de postergar el encuentro, destino que también tomó el compromiso que enfrentaba a Peñarol con Sporting “B” en el Microestadio Domingo Robles.
Por su lado, en el Estadio Maristas, donde Sporting “A” y Quilmes “A” presenciaban un juego clave por el liderazgo del campeonato, se pudo disputar solo uno de los dos tiempos que tampoco pudo llegar a su final. A falta de pocos segundos para que el segundo cuarto llegue a su conclusión, los capitanes del “Albinegro” y del “Tricolor” decidieron junto al equipo arbitral que el encuentro debía suspenderse, cuando la visita lo ganaba por 43-42.
A unas cuadras de la casa de Sporting, el Instituto Albert Einstein (IAE) cayó otra vez y sigue perdiendo terreno en la pelea de arriba, luego de haber tenido un arranque furioso que lo convirtió en candidato, pero con un nivel que decayó en los últimos partidos.
IAE pagó caro otra vez la gran cantidad de ausencias de renombre en el plantel, y sufrió su tercera caída en el certamen de manera ajustada. Esta vez fue derrota ante Unión “B” por 75-79, en un encuentro muy sobresaliente de Francisco Ortiz, que con 24 puntos, 23 rebotes y 6 asistencias (doble-doble) llevó a su equipo a lograr una victoria fundamental. Otro que se destacó fuerte fue Gastón Rodríguez en el local, con 31 puntos y 14 rebotes (doble-doble).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión