Rivadavia golpeó a Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/RIVADAVIA.jpg)
En su cancha le ganó 2 a 0 y trepó al cuarto puesto
Rivadavia jugó un gran partido desde lo táctico y derrotó como visitante 2 a 0 a Villa Díaz Vélez, resultado que le sirve para, al menos hasta que juegue esta tarde Jorge Newbery de Lobería en San Cayetano, trepar al cuarto lugar de la Zona “A”.
Desde el pitazo inicial, el “decano” planteó un partido a presión, sin dejar fluir el buen juego del local y doblando marcas por afuera constantemente. Y así fue que rápidamente, allí por los 7’, abrió el marcador de pelota parada tras un córner al corazón del área que encontró la cabeza de Giudicatte y la mala salida de Laxalt.
Con el 1 a 0 parcial, la visita no se salió de su libreto y continúo cerrando caminos, para luego, con la pelota en sus pies, aprovechar el gran partido de Zupato y su juego asociado con Ortueta. Y en una combinación entre ambos arribó el 2 a 0 con una muy buena definición cruzada, entrando por izquierda del hábil Federico.
Sin variantes
En la segunda mitad el desarrollo del juego no varió demasiado e incluso no hubo goles. Rivadavia continuó haciendo su juego y Díaz Vélez solo inquietó con algunas pelotas paradas; y en ese contexto lo tuvo Ríos en la más clara de su equipo, pero su disparo promediando el complemento se fue por arriba desde una posición inmejorable a la altura del punto penal.
A todo esto, el “decano” gozó de chances para ampliar, y aunque se cansó un poco tuvo una muy buena tras triangulación por derecha que el ingresado Drogo desperdicio.
En definitiva, Rivadavia ganó bien en un reducto casi inexpugnable, sin sufrir, y sueña con llegar a jugar por el campeonato, objetivo de mínima que se planteó para esta temporada. El local, de gran campaña, sufrió un revés pero sigue posicionado segundo, aunque habrá que ver como se repone de esta inesperada derrota.///