Rivadavia le ganó a Mataderos por la mínima diferencia
Con un golazo de Emiliano Giudicatte, el “decano” derrotó al “rojo” en Barrio Norte y volvió a sumar de a tres
Rivadavia no luce ni apabulla pero sigue en la senda de la victoria y demuestra estar en estado de gracia, esta vez a expensas de Mataderos. El combinado de Diego Elia ganó, por 1 a 0, ante Mataderos en lo que fue la 15ta fecha del Torneo “Ricardo Possenti”, en un cotejo en el que través de una buena defensa, eficacia y paciencia se llevó otro triunfo de visitante y se mete de lleno en la pelea por los primeros puestos de la zona a, colocándose como escolta, con 29 puntos, de Independiente (SC), único puntero de dicha zona con 36 unidades.
El partido no fue para nada bueno, sino más bien mediocre con muchas faltas, pierna fuerte, garra y muy poco fútbol. Desde una mirada estética y técnica el partido fue ilegible y poco atractivo. En el primer tiempo, los primeros 20 minutos fue un letargo cuasi total, quizás, con una oportunidad de gol para cada equipo. Pero, a pesar de que Rivadavia tenía más la pelota no profundizaba ante un Mataderos que le costó entrar en ritmo. Sin embargo, a los 30 minutos, cuando parecía despertar “el Rojo”, un centro desde el sector izquierdo terminó con un perfecto cabezazo de Emiliano Giudicatte -figura del encuentro- que apareció en el sector derecho del área para ganarle las espaldas a toda la defensa de los locales, haciendo que la pelota hiciera una parábola que superó a Lucas Jara, y así estampar el 1 a 0. El gol le dio una gran dosis de confianza a los visitantes y, al mismo tiempo, provocó un duro golpe anímico y psicológico en los dueños de casa, dejando ver como de poco Rivadavia imponía condiciones tomando la pelota, controlando el mediocampo y generando alguna que otra situación en donde pudo haber aumentado la diferencia.
En la segunda parte, el juego no mejoró sino que, al contrario, empeoró exponencialmente porque las infracciones, las interrupciones y los cabildeos -en donde los jugadores reclamaban constantemente al árbitro-, hicieron que el rendimiento de las acciones fueran de mayor a menor. Rivadavia, por su parte, manejaba los tiempo y apelaba a toda su estructura defensiva para contragolpear y de esa manera liquidar el encuentro; algo que pudo ser posible a los 7 minutos cuando Gustavo Ríos se escapó por la derecha y asistió a Federico Zupato para que definiera, de primera, y hacer que Lucas Jara se estirara para quedarse con la atajada del partido, pero el peligro no desapareció porque la jugada continuó por la izquierda con un centro que desde el otro extremo tuvo Ríos la chance convertir y terminó errándole al arco ¡Increíble!
Finalmente, Rivadavia le perdonó la vida a su rival. Entonces, Mataderos buscó el empate con muy pocas ideas; con mucha desesperación; con más fuerza que cabeza; siendo un equipo desabrido en su juego, en todas sus líneas y sin capacidad para poder resurgir en la peor de sus adversidades. La más clara que pudo haber tenido fue los 47 minutos, cuando moría el duelo, por medio de un cabezazo de Damián Fernández que puso a volar a Marcos Álvarez tapando lo que pudo haber sido el empate. Pero Rivadavia ganó bien, sin apabullar ni lucidez, pero sí haciendo gala de su pragmatismo y carácter para llevarse una victoria más y estar más cerca del primer puesto de la tabla.
Mataderos 0
Lucas Jara; Rodrigo Beltrán, Juani Martínez y Jonathan Possenti; Augusto Díaz, Mateo Pérez, David Larsen, Tomás Gutiérrez y Diego De Lucca; Damián Fernández y Gastón Ibargüengoitia.
D.T. Fernando Rodríguez
Rivadavia 1
Marcos Álvarez; Emanuel Rodríguez, Mateo Herrera, Emiliano Giudicatte y Thomas Thomassen; Mateo Caballero, Franco Massazza, Agustín Reynoso y Mauro Gutiérrez; Federico Zupato y Ariel Ríos
D.T Diego Elía
Goles:
Primer Tiempo: 30’ Emiliano Giudicatte (R)
Segundo Tiempo: No hubo
Calificación: Mediocre
Figura de Mataderos. Lucas Jara.
Figura de Rivadavia: Emiliano Giudicatte.
Cambios en Mataderos: ST 10’ Matías Hegoburo por Rodrigo Beltrán, Marcos Hegoburo por David Larsen y Jonathan Hernández por Tomás Gutiérrez, 30’Matías Dimase por Mateo Pérez y 40’ Alex Lezcano por Augusto Díaz.
Cambios en Rivadavia: ST 23’ Matías Martínez Kressi por Mateo Caballero, 32’ Francisco Pedro por Gustavo Ríos y 43’ Justo Betz por Mauro Gutiérrez.
Amarillas
Jonathan Possenti, Rodrigo Beltrán, Tomás Gutiérrez y Matías Hegoburo (Mataderos)
Thomas Thomassen, Emanuel Rodríguez, Emiliano Giudicatte, Federico Zupato, Mateo Caballero y Matías Martínez Kressi (Rivadavia)
Rojas: No hubo
Estadio: Mataderos
Arbitro: Sergio Benavidez