Rivadavia mostró su potencial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/rivadavia.jpg)
Por el torneo marplatense, derrotó a SMATA, que llegaba como escolta en la tabla
En un final apretado y muy festejado en un Piso de Deportes que lució con un excelente marco de público, el equipo superior de básquetbol masculino del Club Rivadavia mostró todo su potencial venciendo por 67-64 a SMATA de Mar del Plata, uno de los candidatos en el Torneo 80º Aniversario de la Asociación Marplatense.
Con el virtuosismo de Brian Milobara en la conducción y la experiencia de Facundo Varela bajo el aro, el decano se sobrepuso a un arranque pálido (11-21) en el primer cuarto para a partir de allí estar siempre en partido. Se fue al descanso largo abajo por 34-38 y batalló en la segunda mitad, gol a gol, hasta ponerse en ventaja en un momento decisivo: a falta de 2’, Santiago Rodríguez clavó un triple para pasar al frente 63-61.
Llegó arriba 65-64 y a falta de 7 segundos defendió con éxito, recuperando la posesión tras un pase a la tribuna de Tieri. SMATA cortó con falta y Varela anotó los dos simples. Con el 67-64 en el marcador, los últimos 3 segundos se consumieron en un intento fallido de tres puntos para los marplatenses que decretó el festejo local.
Los dirigidos por Santiago Cuñado Knebel formaron inicialmente con B. Milobara, D. Wagner, F. Saccomano, F. Varela y A. Torres y luego ingresaron M. Negri, T. Cuello, S. Rodríguez, H. Berón, S. Albizuri y N. Schiriak.
Varela con 18 y Milobara con 16 fueron los máximos anotadores decanos, aunque el punto más alto fue el trabajo colectivo, mostrando el potencial del equipo en este nivel, con entrega en cada pelota y pudiendo sobreponerse a los momentos erráticos. En el conjunto visitante, que competirá en el Provincial de Clubes desde la semana próxima, se destacó el necochense Valentín Callegari, con 6 puntos.
Rivadavia, que había debutado venciendo a Quilmes “B”, obtuvo así su segundo triunfo en la campaña en cinco partidos, sorprendiendo a un rival que llegaba segundo en las posiciones, con cuatro victorias, apenas detrás del invicto Unión.
También las chicas
El equipo superior femenino de básquetbol del Club Atlético Rivadavia continúa sumando buenos resultados en el Torneo de la Asociación Marplatense. En la noche del sábado, derrotó como visitante a Kimberley por 54-46 y se mantiene como escolta de Peñarol en las posiciones. Las dirigidas por Alberto Pastrello formaron inicialmente con F. Donofrio, A. Bardin, F. Perretti -goleadora con 16 puntos-, B. Losas y D. Brost, luego ingresaron E. Sierra y C. Díaz. También Rivadavia ganó en U15 sobre Unión de Mar del Plata por 43-14.
ABN
Por otra parte, en la segunda fecha del Torneo de Primera división de la Asociación de Básquetbol de Necochea, Centro Vasco obtuvo su primer éxito al derrotar por 82-58 a Huracán. El base Santiago Montenegro fue el goleador con 24 puntos en el elenco ganador. Fue postergado el partido que debían disputar Villa del Parque e Independiente de Lobería.