Rivadavia quedó a un paso de la final
Victoria de la Primera frente a Kimberley
El equipo femenino de básquetbol del Club Atlético Rivadavia quedó a un paso de meterse en la final del Torneo de Primera división “80º Aniversario” de la Asociación Marplatense.
Las decanas, dirigidas técnicamente por Alberto Pastrello, vencieron con comodidad en la noche del sábado a Kimberley de Mar del Plata por 61 a 25 en la primera semifinal disputada en el Piso de Deportes. La capitana Florencia Perretti fue la goleadora con 18 puntos, seguida por Emilia Sierra con 12. Rivadavia formó inicialmente con Sierra, Guadalupe Palacios, Faustina D’onofrio, Agustina Bardin y Perretti. Luego ingresaron Giuliana Quattrocchio, Camila Díaz, Cindy Gómez, Belén Losas y Delfina Brost.
La revancha será en Mar del Plata, posiblemente el próximo sábado. También ese día Rivadavia debería disputar los partidos decisivos de las semifinales en U17 y U15 frente a Quilmes, con las series igualadas a un partido por bando.
Liga Junior
Por otra parte, Centro Vasco volvió ayer a la competencia en la Liga Provincial U19 de Clubes. Como anfitrión, perdió frente a Racing de Olavarría por 86-52. El próximo fin de semana volverá a ser local, recibiendo a Estudiantes de Olavarría.
Facundo Varela
Después de un buen paso por Rivadavia en el certamen marplatense, Facundo Varela seguirá su carrera en el Club Atlético Temperley para competir en la Liga Metropolitana de Básquetbol, cuyo torneo 2021 se puso en marcha anoche con la participación de 42 equipos. Temperley integra la zona A y hacía su debut al cierre de esta edición frente a Hacoaj.