Rivadavia quedó en lo más alto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/rivavilla.jpg)
Con una sólida actuación, goleó como local a Villa del Parque y manda en la zona A
Rivadavia no tuvo inconvenientes en el Panamericano y venció a Villa del Parque por un cómodo 3 a 0 en uno de los adelantos para quedar en lo más alto de la zona A, a la espera de que hoy se complete la fecha.
El Decano se mostró desde el inicio del partido mucho más seguro que el rival, teniendo la posesión de la pelota y generando buenos pases entre Gutiérrez, Berisiartúa y el manejo de Elía.
Villa por su parte no pudo encontrar buenas situaciones de juego, salvo escasos desbordes por la derecha de Villar que poco pudieron generar.
A los 28´ tras un disparo de Elía que rebotó en el arquero López, Berisiartúa aprovechó la oportunidad y remató para abrir el marcador para el local.
El asedio
Tras el descanso, Rivadavia dominó sin resistencia, manteniendo el buen manejo de pelota. A los 21´ el recién ingresado Basualdo recibió la pelota dentro del área y con un toque sutil definió para el 2 a 0 decano
A pesar de los cambios, el visitante no pudo encontrar el rumbo en el encuentro, a excepción de algunas jugadas a pelota parada que no incomodaron al arquero Oliver.
Sobre el final, y para decorar el resultado, Iván Gutiérrez eludió su marca y quedando mano a mano con López, definió al palo derecho para decretar la goleada y los tres puntos para Rivadavia.
“Vamos paso a paso”
Tras el partido, Brian Berisiartúa comentó entre risas la definición en su gol: “Me tocó empujar la pelota, nada más”. Con respecto al desarrollo del encuentro, declaró que “Por momentos jugamos muy bien, por otros no tanto. No estamos acostumbrados a jugar de esta manera, pero lo importante es habernos llevado los tres puntos”. Por último, el volante agregó que su equipo enfrentará la liga partido a partido: “Vamos paso a paso, arrancamos adaptándonos a la idea de juego de Pablo (por el DT Fernández), y la idea es seguir peleando arriba”.