Rivadavia se pone a punto frente a Alumni de Orense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/BasquetFoto.jpg)
El amistoso comenzará a las 21 en el Piso de los Deportes
De cara a una temporada muy exigente donde tendrá doble competencia, debido a que afrontará los torneos de la Asociación de Básquetbol Necochea y el campeonato de la Asociación Marplatense de Básquetbol, por segundo año consecutivo. El primer equipo de Rivadavia, se medirá hoy a partir de las 21 en el Piso de los Deportes de calle 46, ante Alumni de Orense, elenco que también se prepara para disputar el certamen de Asociación Tresarroyense de Básquetbol.
Además el encuentro le servirá al elenco que dirige Santiago Cuñado para ver a sus nuevas caras. Tal el caso de Agustín Apreda, que llega proveniente de Villa del Parque, como así también a Alan Lusich de La Plata, alero y con mucha experiencia, que disputó torneos Provinciales y que pasó por el Torneo Federal, quien por cuestiones laborales se radicó en nuestra ciudad y el ala – pivote, Julián Valdés oriundo de Balcarce, que viene de una larga inactividad, no obstante ya entrenó con el equipo “decano”, durante el año anterior.
También será una buena oportunidad, no solamente para que el equipo vaya adquiriendo rodaje, sino además para ver como puede suplir las ausencias de Francisco Saccomano, quien viene de operarse los ligamentos cruzados y la de Lucio Haag, que emigró para jugar el Federal con la casaca de Independiente de Tandil, aunque como dijo Santiago Cuñado, en la nota que le hicimos hace unos días puede regresar una vez que finalice en abril la competencia con el conjunto serrano.
Luego será la misma base que en 2021, llegó hasta los cuartos de final en la Asociación Marplatense, cumpliendo una gran actuación y que se clasificó campeón del torneo vernáculo.
También la U-17
Además del plato principal que será el encuentro de Primera, previamente Rivadavia y Alumni de Orense, se medirán en la categoría U-17. También tendrá un buen termómetro el equipo que dirige Mauro Mazzucchelli, que será participe del Torneo de la Asociación Marplatense.
De vuelta en el “Piso”
Las categorías del básquetbol femenino de Rivadavia, retomaron ayer los entrenamientos en el Piso de los Deportes con los horarios de invierno, luego de una exigente pretemporada que se inició que duró todo el mes de febrero. La especialidad, que tiene como caras visibles a los entrenadores: Alberto Pastrello y Leticia Arancon Ruíz, quienes cuentan también en el staff con las entrenadoras: Yamila Labarthe, Fabrina Labarthe y Camila Pastrello, trabajará los días martes, jueves y sábado de la siguiente manera:
A las 17. Escuelita y Premini (de 4 a 10 años)
17.30. Mini y U-13 (11 a 13 años)
18:30. U-15 (14 y 15 años)
20. U-17, U-19 y Primera.
Las leonas viajan a Tandil
Luego de su primera gira por Mar Del Plata, en la cual las formativas de Villa del Parque, se midieron frente a Quilmes, los equipos femeninos del “León”, de la mano de su entrenador, Fernando Perales se desplazarán a Tandil para afrontar unos encuentros amistosos frente a Unión.
La jornada comenzará a las 10:30 de la mañana con el partido de la categoría U-13. A las 12 Villa y Unión jugarán en -15, por su parte a las 13:30, “villenses” y serranos confrontarán con sus elencos de categoría U-17. La programación se cerrará con los partidos de categoría U-15 y de U-17, en el horario de las 15 y 16:30, respectivamente.///