Rivadavia se prepara para el desafío en el basquet marplatense
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/foto-rivadavia-2.jpg)
El equipo superior masculino suma buenos valores locales
“El objetivo que habíamos pensado era el Provincial, pero hasta último momento no se sabía que podía pasar con ese torneo. En Mar del Plata vamos a tener 22 partidos de calidad en el año, es un muy buen nivel, cuando quizás en el Provincial en seis partidos te quedas sin nada”, analizó Santiago Cuñado Knebel, entrenador principal del equipo superior masculino del Club Atlético Rivadavia.
El grupo, que entre los vaivenes de las restricciones por la pandemia viene entrenando desde al año pasado, intensificó esta semana sus trabajos tras confirmarse el pasado domingo que serán parte del torneo que organiza la Asociación Marplatense de Básquetbol. Será el regreso a la competencia tras casi cuatro meses tras el puñado de partidos entre marzo y abril en la Asociación de Necochea, que tras la cancelación por las restricciones espera recuperar su torneo en agosto.
Base y refuerzos
En las últimas semanas, al buen plantel que ya contaba el decano se han sumado nombres con potencial como Tomás Cuello, campeón con Centro Vasco en 2019; Francisco Saccomano, con pasado en Villa del Parque y de buena experiencia en Tres Arroyos con Sports Club en 2019, y el interno Carlos Fraga, con paso por el básquetbol bahiense y que espera chances de sumarse a algún plantel para el Provincial de Clubes.
La base del equipo, desde hace años, la conforman los hermanos Nicolás y Mauro Mazzucchelli, Nicolás Schiriak, Damián Wagner, Hernán Verón y Martín Negri, sumándose el año pasado Santiago Rodríguez y Santiago Albizuri, mientras que en este 2021, y ya con partidos en el torneo de la ABN, incorporó a Brian Milobara y a Angel Torres. Sin dudas un grupo competitivo para afrontar el exigente certamen de Primera en Mar del Plata.
El certamen masculino en Mar del Plata, Copa “Juan Pablo Sánchez”, ya lleva tres fechas, con Unión y SMATA como líder invictos. Y tras el receso de vacaciones volverá a la acción el 30 de julio, momento en que se sumará Rivadavia, aún sin rivales definidos. Luego deberá recuperar las fechas pendientes.