Rivadavia se reivindicó y forzó un tercer partido
Superó por 88 a 72 a Centro Basko en el Piso de Deportes
Rivadavia se quedó con el segundo duelo de la final del Torneo Apertura de la Asociación Necochense de Basquetbol, donde derrotó a Centro Basko en el Piso de Deportes por 88 a 72 y, se jugará un tercer encuentro para definir el campeón de la ABN.
El conjunto dirigido por Mauro Mazzucchelli triunfó como local, donde no ha perdido en lo que va del año. Se notó un equipo con altas y con jugadores que ingresaron en momentos claves del partido.
Los comandados por Santiago Cuñado, estuvieron imprecisos luego de lo visto en el primer duelo. Con jugadores que erraron y, a pesar de tener al goleador del partido (Ángel Torres), no pudo quedarse con el partido.
Un primer tiempo, donde el local quedó 22 puntos por encima de Basko, con un Juan Ignacio Salinas certero desde la línea de 3, sumado a la buena puntería de Nicolás Mazzucchelli que también estuvo intratable.
Ángel Torres, uno de los jugadores más goleadores del Torneo Apertura, anoche estuvo con la mira en el aro. 23 fueron los puntos con los que terminó el goleador del partido en su cuenta personal.
El local tuvo los ingresos de Salinas, Barón y Quattrocchio que fueron claves para este triunfo. Salinas cosechó 18 puntos con 3 triples seguidos. Barón fue clave en las contras, sumado a su buena puntería y habilidad en el uno contra uno. Por su parte, el joven Quattrocchio, fue clave en la labor defensiva para sostener la ventaja.
Asimismo, los titulares del elenco azul y blanco, como Mazzucchelli, Apreda, Milobara y Kruzich, estuvieron finos en todas las partes del campo de juego. Mazzucchelli se destacó con 14 puntos, mientras que Apreda, que terminó el partido en el banco pero, sumando 11 tantos en el tanteo que les dio la victoria. Con menos puntos, pero igual de importantes, fueron Milobara y Kruzich, quienes forman parte del quinteto inicial.
Centro Basko, con un Tomás Betbeder flojo, pero un Lucas Yaful que jugó un buen partido, además de Francisco Gómez, Jonathan Velázquez y De Agostini, que no estuvieron muy precisos. A pesar de eso, tuvieron un segundo tiempo mejor, logrando ganar ambos cuartos, pero no pudieron superar a Rivadavia en el tanteador.
La vuelta de Lucas Yaful estuvo bien en lo personal, quien culminó el encuentro con 20 puntos y, teniendo un partido más que aceptable.
Hasta ahora jugaron 4 partidos, con 2 triunfos para cada uno, pero siempre con una fuerte localía. El gimnasio de Centro Basko será escenario para la coronación de uno. Sólo habrá que esperar un partido más
Los cuartos se dividieron: 30-14; 24-18; 20-23; 14-17
Formación inicial de Rivadavia (88): Brian Milobara (15 puntos), Agustín Apreda (11 pts), Francisco Rizzo (4 pts), Nicolás Mazzucchelli (14 pts) y Alan Kruzich (6 pts): Ingresaron desde el banco; Stefano Quattrocchio (3 pts), Joaquín Saccomano (0 pts), Juan Ignacio Barón (13 pts), Nahuel Massa (0 pts), Nicolás Schiriak (2 pts), Facundo Jerez (2 pts) y Juan Ignacio Salinas (18 pts)
Formación inicial de Centro Basko (72): Francisco Gómez (6 puntos), Jonathan Velázquez (6 pts), Lucas Yaful (20 pts), Tomás Betbeder (2 pts) y Ángel Torres (21 pts): Ingresaron desde el banco; Joseba Bilbao (0 pts), Felipe Sauthier (4 pts), Mariano
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión