Rivadavia será el anfitrión del Argentino de Clubes U13
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/foto-femenino-e1570211823759.jpg)
Por las semifinales, del 18 al 20 de octubre
La ciudad de Necochea y el Piso de Deportes en particular volverán a ser sede del mejor básquetbol femenino del país, una vez más, de la mano del esfuerzo de la subcomisión de básquetbol del Club Atlético Rivadavia, que ganó la licitación para ser el anfitrión de la zona B de las semifinales del Campeonato Argentino de Clubes de categoría U13.
Los partidos se disputarán del 18 al 20 de octubre, con la visita de Centro Galicia (Olivos, Buenos Aires), El Biguá (Neuquén) y Pérfora (Plaza Huincul, Neuquén).
Será uno de los cuatro cuadrangulares en esta ronda y sólo los ganadores avanzarán al Final Four decisivo. Las chicas de Rivadavia, dirigidas técnicamente por Leticia Arancón Ruiz y Alberto Pastrello, vienen de ganar la ronda de cuartos de final el pasado fin de semana en General Roca.
Zonal en Olavarría
Asimismo, se conoció que la Asociación de Básquetbol de Olavarría será el anfitrión del Torneo Zonal de selecciones mayores femenino, que se realizará los días 12 y 13 de este mes, dándole al campeón la clasificación al Campeonato Provincial.
El seleccionado de la Asociación de Necochea tendrá como rivales confirmados hasta el momento a Olavarría y a Mar del Plata, buscando defender el título logrado el año pasado, venciendo a Tres Arroyos y tuvo su correlato con la coronación como campeonas provinciales, venciendo a San Nicolás en la final, y luego la participación en el Argentino, representado a Buenos Aires. El Zonal se jugará en la modalidad todos contra todos, con doble jornada el domingo 13.
Por otra parte, mañana se pondrá en marcha el Torneo Clausura de categorías formativas femeninas de la Asociación de Necochea, en categorías U13, U15 y U17. Contará con la participación de Rivadavia y Villa del Parque de Necochea, Independiente de Lobería, CEF Nº115 de Villa Cacique y la Dirección de Deportes de Benito Juárez.
Primera masculina
En tanto, en el Torneo Clausura de Primera división masculino, hoy comenzará la tercera fecha. En el SUM del Colegio Nacional, a las 21.30, Villa del Parque recibirá a Jorge Newbery de Tandil y a la misma hora, en el Piso de Deportes, Rivadavia hará lo propio frente a Independiente de Lobería. Mañana se concretará el choque de líderes e invictos, entre Centro Vasco e Independiente de Lobería, desde las 21.30 en el gimnasio vasco.