Rivadavia, subcampeón provincial y clasificado al Argentino U17
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/foto-rivadavia.jpg)
Pacífico de Bahía Blanca ganó la Copa de Oro. Villa fue tercero
El equipo femenino de básquetbol de categoría U17 del Club Atlético Rivadavia logró el subcampeonato provincial y se clasificó a la etapa preliminar del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría.
El cuadrangular de la Copa de Oro del Torneo Provincial se disputó el fin de semana en el Piso de Deportes de nuestra ciudad y tuvo como campeón invicto a Pacífico de Bahía Blanca, que logró la otra plaza provincial en el Argentino.
En el partido decisivo por el título, las bahienses vencieron a Rivadavia por 62-54. Emilia Sierra con 20 puntos fue la goleadora entre las anfitrionas mientras que Paloma Vecchi fue la figura visitante con 23 puntos.
El partido tuvo a las bahienses al frente desde un comienzo y con cierta holgura, con un contundente parcial de 13-4 en el segundo cuarto para un 29-17 al descanso. Pero en la segunda mitad las decanas afinaron la puntería se arrimaron a sólo un punto (42-43) aunque Pacífico controló los nervios y cerró mejor para definir el triunfo.
El plantel decano estuvo conformado por las jugadoras Catalina Escola, Agustina Caparros, Guadalupe Palacios, Agustina Bardin, Camila Quesada, Paloma Cabrera, Pilar Escudero, Cindy Gómez, Malena Funes, Lourdes Gutiérrez, Emilia Sierra y Delfina Brost. El cuerpo técnico, encabezado por Alberto Pastrello, contó además con Leticia Arancón Ruiz, Camila Pastrello y Fabrina Labarthe.
Rivadavia había vencido el sábado por la noche a Villa del Parque por 56-44 y ayer, en la segunda fecha, a Ferro de Olavarría por 57-45. Por su parte, Villa perdió ajustadamente por la mañana frente a Pacífico 54-50 y cerró su participación venciendo a Ferro por 62-50 y culminando en el tercer puesto.