Rivadavia suma de a tres y se acerca
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/abrazo-e1528809965477.jpg)
El análisis de al fecha del fútbol local. El “Decano” tras un letargo muy largo, sumó tres triunfos consecutivos y se acercó a los puestos de vanguardia
El arranque para Rivadavia fue borrascoso. Luego de su victoria en la semifinal de vuelta de 2017 por 2-0 ante Ministerio, el conjunto decano estuvo nueve partidos sin conocer la victoria.
Pasemos revista. Cayó en los partidos decisivos de 2017 ante Independiente de San Cayetano (0-1 y 2-1), respectivamente y ya este año bajo la conducción de Pablo Fuhr, quien reemplazó a otro Pablo (Fernández), igualó frente a Sportivo San Cayetano (1-1), Mataderos (1-1) y Villa Díaz Vélez (1-1) y cayó ante Independiente de San Cayetano (4-0), Ministerio (2-0) y Estación Quequén (2-1).
Sin embargo después de tocar fondo, luego de la derrota en el clásico ante el “Verde” repuntó en la última fecha de la primera fase, tras ganarle a Villa del Parque como visitante (4-2) y ya en los interzonales, prevaleció sobre Independiente de Lobería (2-1) y contra Defensores de Juan N. Fernández (3-1). Con estos resultados, Rivadavia levantó en la tabla de posiciones, ahora se encuentra quinto y con la posibilidad de acercarse aún más a los equipos de adelante si es que consigue sumar nuevamente de a tres ante Gimnasia en el Panamericano.
Sigue el predominio de la zona A
Al igual que en las primera fecha de los interzonales, los equipos de la Zona A sumaron seis triunfos contra una sola victoria de los conjuntos de la Zona B.
Independiente de San Cayetano goleó a Gimnasia (3-0), Sportivo vapuleó por 6-0 a Huracán, Mataderos le ganó a Del Valle (2-1), Villa Díaz Vélez superó a Deportivo La Dulce (4-1), Rivadavia a Defensores de Fernández (3-1) y Ministerio a Independiente de Lobería por idéntico marcador.
La nota la dio Jorge Newbery, el cuadro “Aurinegro” que dirige Ignacio Iglesias y milita en la Zona B goleó por 5-0 a Estación Quequén.