Rivadavia también está adentro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/618-PERROTTA.jpg)
Como visitante le dio vuelta el partido a Villa del Parque y jugará los play off. El decano podría hoy entrar directo a semifinales si Sportivo no gana el clásico de San Cayetano
Rivadavia festejó un triunfo decisivo en la cancha de Villa del Parque y tras dar vuelta el marcador con un 2-1, se clasificó a los play off por la zona A y quedó a un paso de asegurarse también un lugar directo en las semifinales.
Villa del Parque comenzó el partido apostando al contragolpe y jugando con cinco defensores. A los 8’, tras un centro, Oliver salió a cortar y chocó con los atacantes rivales, y el árbitro sancionó penal para los locales, que fue muy protestado. Cordero con un fuerte disparo a la derecha abrió el marcador para el “León”.
A partir de esto, Rivadavia salió a buscar rápido el empate y presionó con jugadas de pelota detenida. Justamente a los 30´ un tiro libre desde la izquierda hizo dudar a López que quedó a mitad de camino y Berisiartúa aprovechó dentro del área para disparar y marcar el empate.
La remontada
Tras el descanso, Rivadavia salió a buscar el ansiado triunfo y doblegó el ímpetu local. Apenas a los 9´ nuevamente con un centro por izquierda, Juan Pérez recibió la pelota en el área y con un latigazo que se coló cerca del palo izquierdo, lo dio vuelta para el “decano”.
Villa tuvo el empate a los 21´ nuevamente con un centro por derecha de Tapia, pero Santibáñez a pesar de recibir dentro del área, mandó la pelota arriba del travesaño. Rivadavia mantuvo el resultado y festejó con su hinchada la clasificación a los playoffs. Si Sportivo no gana hoy el clásico, también irá directo a semifinales.
“Nos pudimos levantar”
El autor del gol del triunfo para Rivadavia, Juan Manuel Pérez, comentó tras el partido que “Fuimos un equipo maduro ante un rival difícil, y más cuando comenzamos abajo. Entendimos que no teníamos que meternos en el juego de Villa”. Luego agregó que “Este equipo tuvo mucho sacrificio, mucha entrega y por suerte nos pudimos levantar después de comenzar muy mal el año”.
Su compañero y autor del otro tanto, Brian Berisiartúa, comentó que “Hacía rato que no metía un gol, y por suerte se me abrió el arco. Mostramos carácter de nuevo y conseguimos llegar a semifinales”. Por último, el entrenador decano Esteban Albert, dijo que “Estábamos muy ansiosos por estos tres puntos, y ahora pudimos cumplir el primer objetivo de clasificar”.///