“Rivadavia tiene un proyecto lindo y está dando sus frutos”
Mauro Mazzucchelli analizó el presente de su equipo y anticipó lo que será la final del Clausura de la ABN.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/11/mauro_mazzucchelli_coach_de_rivadavia.jpg)
Rivadavia y su equipo de básquet atraviesan la recta final de un semestre con triple competencia, que ha desencadenado en una rotación y tuvo como desenlace, la final del Torneo Clausura de la Asociación de Básquetbol de Necochea (ABN), en la que estarán cara a cara con el Club Centro Basko. Por ello, Mauro Mazzucchelli se tomó unos minutos para dialogar con Ecos Diarios, en medio de un calendario apretado y en el que, según su criterio “estamos trabajando bien, hay un proyecto. Eso nos brinda otra final más”.
Mazzucchelli no desvió el foco de lo que es la competencia en el terreno local, pero sí aseguró que buscó ser competitivo en el Torneo Pre Federal, en la Liga Marplatense y también en el Clausura de la ABN que hoy lo encuentra en la final. “No entrenamos, pero estamos jugando. Lo que planteé en las semis era mucho rodaje con los chicos; en un momento saqué a los cinco y puse a otros cinco. Eso a un jugador de primera le choca. Pero como entrenador tenés que ver el proyecto de acá a los próximos años y tenemos que foguear chicos, para que jueguen más adelante”, detalló.
“Va a ser un lindo espectáculo”
Mauro, sobre la final ante Centro Basko sostuvo que “creo que van a ser dos partidos lindos. Es la final que se tenía quedar el torneo pasado pero por negligencias de Centro Basko no se pudo dar. Van a ser partidos trabados por momentos y partidos de juego por otro. El básquet es muy lógico. Como director técnico, viendo el otro equipo y sabiendo que del otro lado hay equipo joven que nos va a correr, tenemos que preparar el partido bien. Va a ser un lindo espectáculo para la gente y amantes del básquet”.
Luego destacó: “Yo siempre trato de correr la cancha. Soy muy enérgico dirigiendo y quiero transmitirles esa misma energía a los chicos que están dentro de la cancha. Desde que está mi proyecto, los más grandes corren más en los primeros minutos, dan todo porque saben que tiene recambio y que de alguna u otra manera, si dan lo mejor de ellos, todo va a tener sus frutos”.
También enfatizó que “por más de que tenga cualquier equipo enfrente, yo no voy a cambiar mi filosofía, lo hicimos con IAE en el último partido que jugamos y ganamos. En este lindo deporte, pero tan sufrido a veces, te das cuenta que va a haber partido que vas a jugar con 24 segundos y otros con 4 o 5”.
Análisis general del año
El capataz del “Decano” en cuanto a su análisis general y lo que puede pasar luego de la final comentó: "Un resultado no te modifica el proyecto ni el objetivo, más en este deporte que en la última pelota podes ganar o perder. El año viene siendo muy bueno, seguimos apostando a esto y nos sigue dando resultado. Es un proyecto largo, el básquet es muy predecible, si tenes que ganar por 30, seguramente ganes por 30 o por 20, pero no vas a perder por 20”.
“Es un proceso lindo que te lleva a que Rivadavia en todas las categorías está en sus frutos. Hoy nuestras formativas están entre las mejores de Necochea, sino es en finales es en semifinal. Los chicos juegan en Mar del Plata los sábados y el domingo juegan el torneo local. Ya empiezan a tener el desgaste como los tienen los de la primera división. Si nos ponemos a pensar, muchos entrenamientos de la categoría mayor de Rivadavia, son los mismos partidos”, concluyó Mauro Mazzucchelli.///
El Pre Federal dejó un gusto agridulce
“Hemos tenido partidos muy parejos y no se nos había dado la victoria. Con los primeros cuatro se arma un ‘final four’ y no estamos tan lejos. Ayer en el partido con el primero, que es IAE, lo ganamos sin Apreda. En la ganancia está el rendimiento deportivo, que hoy el jugar a nivel local con cualquier equipo, si nos quieren llevar a un partido duro, nosotros estamos acostumbrados”. Además agregó: “Hoy Rivadavia tiene el compromiso y la carga de ser el representante de Necochea en el Federal”.
Asimismo, el entrenador dijo que “está la espina en el resultado, pero siempre por alguna cuestión no estamos completos. A medida que avanzas, vas dando prioridades. El Pre Federal estaba bueno jugarlo, nos daba competencia; apostamos todas las fichas a Mar del Plata, pero no se nos dio ahí y bueno, nos tenemos que quedar con la competencia fuerte en Necochea”.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión