Rivadavia y otro “poker” de títulos en el básquetbol femenino local
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/rivadaviafem18.jpg)
Se coronó campeón en categoría U15 y como en 2015, completó un torneo ideal ganando también en U13, U17 y U19
Con la consagración del equipo de categoría U15, el Club Atlético Rivadavia consiguió completar un brillante “poker” de títulos en el Torneo Apertura “Enrique Castro” de básquetbol femenino, sumándose a los éxitos previos en U13, U17 y U19 este año.
El cuadrangular decisivo de U15, disputado en el Piso de Deportes, las decanas conducidas por Leticia Arancón Ruiz superaron en la final al competitivo equipo de Centro Vasco, entrenado por Gastón Galassi, por un claro 57-36.
Gracias a un excelente trabajo desde el minibásquetbol, Rivadavia lleva varios años dominando los torneos organizados por la Asociación de Necochea. En 2015, también había conseguido ganar en todas las categorías el Torneo Oficial y el año pasado sólo se le había escapado en U13, a manos de Centro Vasco. A los hacedores de este presente, Leticia Arancón Ruiz, entrenando desde mini a U15, y Alberto Pastrello, de U19 a primera, este año se le han sumado jóvenes valores del club con vocación de enseñar. Así Fabrina Labarthe entrena a la categoría premini y Camila Pastrello fue campeona conduciendo la U17, mientras que también colaboran como monitoras en escuelita y minibásquetbol Florencia Perretti y Belén Losas.
Y el Regional también
Más allá de la lógica alegría por el flamante título y el respaldo para el trabajo que realizan día a día, Leticia Arancón Ruiz apuntó también que “nosotras apuntamos también al torneo de Zona IV, que es el más importante, donde también logramos clasificar a la etapa final”. En un nuevo formato con una tabla general entre todas las categorías, Rivadavia culminó entre los cuatro que jugarán a partir de ahora por la Copa de Oro en cada categoría, junto a Comercio de General Alvear, Ferro de Olavarría y Peñarol de Mar del Plata. “Se buscó que los clubes le dieran importancia a todas las categorías, sobre todo al mini, que aunque no juega cuadrangular final, nos preocupemos por tenerlo, que es a largo plazo lo que permitirá mantener el torneo”.
Para la segunda parte del año, también se redoblará la apuesta al torneo local, que contará con Independiente de Lobería como nuevo equipo, y además la continuidad de los desafíos a nivel provincial, ahora del 5 y 6 de agosto con la categoría U19, cuyo cuadrangular de Zona Sur se disputará en el Piso de Deportes. Y como corolario, la primera división, donde una vez más buscará clasificar al Torneo Federal. ///