Rivadavia y Vasco, entre las damas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/Foto-rivadavia-e1530622122203.jpg)
En el Apertura de básquetbol, las decanas fueron campeonas en U17 y las vasquitas en U13
Rivadavia en categoría U17 y Centro Vasco en U13 se coronaron campeones del Torneo Apertura femenino “Walter Tato Rossi” de la Asociación de Básquetbol de Necochea.
En la noche del domingo, en el Pisto de Deportes, las decanas se quedaron con los play off en categoría U17 tras vencer en la final a Centro Vasco por 62-40, con Valentina López como goleadora con 21 puntos. Las dirigidas técnicamente por Alberto Pastrello habían vencido a Maipú en las semifinales.
En tanto, en el triangular final en U13, el sábado, Centro Vasco, con la dirección técnica de Mauro Mazzucchelli, se consagró como anfitrión venciendo a la Escuela Municipal de Benito Juárez y a Rivadavia, en el partido decisivo, por 60-22.
Arrancó el Clausura
En tanto, el Torneo Clausura “Fabián Sapo Zacarías” ya se puso en marcha en las categorías formativas masculinas. Por la primera fecha, Villa del Parque recibió a Centro Vasco con victoria para el “León” en U15 (61-38) y demás triunfos visitantes en U13 (102-22), en U17 (82-66) y en U21 (86-46). En Tandil, Jorge Newbery recibió a Benito Juárez imponiéndose en U13 (46-15) y en U15 (62-13), mientras que en Lobería, Independiente de esa ciudad recibió a Rivadavia con triunfos rojos en U13 (68-65), en U15 (72-68), U17 (85-36) y en U21 (77-33).
