Rivadavia y Villa clasificaron a la final del provincial femenino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/BASQUET-1.jpg)
Jugarán el final Four el 11 y 12 de diciembre
Los conjuntos de Rivadavia y Villa del Parque lograron el pasaporte para jugar la fase final del Provincial de Básquetbol Femenino U-13, que se disputará el 11 y 12 de diciembre en sede a licitar y a designar.
Las decanas obtuvieron el primer lugar en la instancia que reunió a los equipos de la Zona Sur y que se desarrolló en el Gimnasio de Centro Vasco, ubicado en calle 65 y Avenida 58.
En el primero de los encuentros, Rivadavia superó por 77-58 a Villa del Parque en el duelo de equipos locales y posteriormente abrocharon la clasificación tras vencer a Deportivo San Vicente por 62 -21.
Por su parte, Villa del Parque luego de la caída frente a Rivadavia se rehízo y logró clasificar a las finales de diciembre con la victoria de “Las Leoncitas” ante las chicas de San Vicente por 53-35 y así cerraron el 1-2 para los conjuntos locales.
Ya hay campeones
La Asociación de Básquetbol de Necochea, ya tiene campeones en las categorías formativas. En la categoría U-17, Independiente de Lobería se quedó con el certamen, luego de vencer en la final a Rivadavia como visitante en el Piso de los Deportes de la calle 46 por 54-52.
Mientras que en la U-13, Centro Vasco festejó el título en su propio reducto tras superar 70-26 a Independiente de Lobería. Asimismo Vasco gritó campeón en U-15, luego de vencer en una final muy cerrada por 68-67 a Rivadavia disputada también en el gimnasio del vencedor
Comenzaron las semifinales
Al cierre de esta edición comenzaron las semifinales del Torneo de Primera División que organiza la asociación local, con el primer cruce de la serie entre Centro Vasco que estaba recibiendo a Villa del Parque. ///