River fue una aplanadora y es líder
Goleó 5-0 a Vélez en el Monumental. El equipo de Demichelis metió cuatro goles en el primer tiempo. Borja marcó por triplicado y los otros dos tantos fueron de Colidio.
River Plate arrolló a Vélez con la goleada 5-0 que le permitió adueñarse de la punta de la Zona A de la Copa de la Liga, en el partido correspondiente a la tercera fecha.
Facundo Colidio, con un doblete, y el colombiano Miguel Borja, en tres ocasiones, fueron los goleadores del equipo de Martín Demichelis, que desplegó un gran fútbol para el deleite de los más de 85 mil hinchas en el Más Monumental.
De principio a fin, River dominó a voluntad un partido que se le presentó favorable con la rápida apertura del marcador y las concesiones de un rival desarticulado en todas sus líneas, especialmente la defensiva.
El local estableció la enorme diferencia en el primer tiempo con una brillante actuación colectiva, más los destellos de Esequiel Barco y “Nacho” Fernández, quien jugó como en sus mejores épocas con la camiseta de la banda roja.
Colidio, la gran figura, se mostró indetectable para la defensa de Vélez. El ex Tigre abrió el camino para la goleada cuando recibió de Nacho Fernández: la paró de pecho y definió ante Marchiori.
Borja, de cabeza, culminó una jugada preparada en una pelota parada y marcó el segundo para River.
El colombiano volvió a convertir, otra vez de cabeza, asistido por la gran pegada de Barco en un tiro libre.
Sobre el cierre del primer tiempo, Colidio convirtió el cuarto gol de River que generó aplausos de pie por la concepción de la jugada.
En el inicio del segundo tiempo, Vélez esbozó una reacción con los cambios. Pero Borja, goleador de River en lo que va del torneo con 5 tantos, certificó su buen momento y recibió una ovación cuando fue reemplazado por el juvenil Ian Subiabre. También entraron los juveniles Franco Mastantuono y Agustín Ruberto, para hacer completa la fiesta del hincha de River.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión