River ganó la primera semifinal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/river-1.jpg)
Con goles de Borré –de penal- y Fernández, el “Millo” venció 2-0 a Boca para meter un pie en una nueva definición continental.
River fue superior a Boca, principalmente en el segundo tiempo, y sacó una ventaja importante, pero no decisiva, a imponerse por 2-0 en el estadio Monumental, donde disputaron la primera semifinal de la Copa Libertadores.
El colombiano Rafael Borré, de penal, en el primer tiempo, e Ignacio Fernández, en el complemento, marcaron los goles del equipo de Marcelo Gallardo, que estuvo cerca de incrementar la ventaja al menos en tres ocasiones.
Boca mostró una versión demasiado liviana y muy pocas veces comprometió el cero en el arco rival, porque su propuesta se redujo durante gran parte del juego a buscar a Ramón Ábila, quien buscó el arco contrario en llamativa soledad.
El “Xeneize” terminó con un hombre menos por la expulsión de Nicolás Capaldo, en tiempo adicionado.