River ganó y llegó a la cima del Grupo D
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/Pinola-otra.jpg)
El Millo superó como visitante a Emelec de Guayaquil, Ecuador, por 1 a 0. El gol fue anotado por el defensor Javier Pinola, de cabeza, a los 43 minutos del primer tiempo
River Plate, con la figura saliente de su arquero Franco Armani, alcanzó esta noche la punta del Grupo D de la Copa Libertadores de América tras cosechar un apretado triunfo como visitante sobre Emelec de Guayaquil, Ecuador, por 1 a 0, en partido de la tercera fecha. El único gol del encuentro, jugado en el estadio George Capwell y arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, fue obra del defensor Javier Pinola (43m PT). River, que había empatado sus dos primeros partidos, llegó a los cinco puntos y alcanzó en la punta de la zona a Flamengo, de Brasil. Independiente Santa Fe, de Colombia, tiene tres; y Emelec quedó último con una sola unidad. El «Millonario» fue superior casi sin esfuerzo en el primer tiempo, porque el conjunto ecuatoriano mostró deficiencias en todas sus líneas: tuvo problemas para marcar, ineficacia para generar juego y nulo peso ofensivo. Pero los de Marcelo Gallardo, aun con la pelota en su poder y llegando con criterio hasta tres cuartos de cancha, fallaron mucho en los pases finales y tampoco se acercaron con peligro hasta Dreer. No funcionaron “Pity” Martínez y “Nacho” Fernández, y Pratto y Borré (salió de titular en lugar de Rodrigo Mora) quedaron desabastecidos.