River no juega ante los tucumanos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/gallardo.jpg)
El club “millonario” emitió un comunicado donde confirmó que el club se cierra “por tiempo indeterminado”
River no se presentará a jugar esta tarde ante Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, y cerrará el club “por tiempo indeterminado” a raíz de la pandemia de coronavirus, informó esta noche el club a través de un comunicado. El encuentro con los tucumanos, el equipo que justamente le impidió la consagración en la reciente Superliga, estaba previsto en el Monumental a partir de las 17.45.
A través de un parte de prensa, el club consideró “que la competencia implica severos riesgos para la salud del plantel profesional y todos los involucrados en un partido oficial”; y citó el caso de su jugador de la Reserva Thomas Gutiérrez, quien presentó un cuadro compatible con la enfermedad “aunque el diagnóstico no se confirmó y evoluciona favorablemente”.
La Copa de la Superliga comenzó anoche con los partidos Gimnasia y Esgrima La Plata-Banfield y Patronato-San Lorenzo -se jugaba al cierre de esta edición- y la medida de River, a contramano de lo que había decidido la organización del certamen (jugar todos los encuentros a puertas cerradas), abre dos escenarios posibles.
El primero es que desde la AFA y la Superliga se defina sancionar a River con, en principio, la pérdida de puntos; la segunda es que, independientemente de lo que puedan resolver los otros clubes, se analice la posibilidad de suspender el certamen.
Lo cierto es que esta determinación del “millonario”, en el marco de la pandemia de coronavirus, enrarece un poco más el clima del fútbol argentino luego de que los clubes decidieran disolver la Superliga y devolverle la organización de los torneos a la AFA.