River Plate disputó un amistoso en el Aguas Corrientes ante Rivadavia
Hace unos años, el elenco Millonario, dirigido por Daniel Passarella, se acercaba a la ciudad para enfrentar a un combinado con jugadores de la Liga Necochea
En un día para el recuerdo, River Plate visitaba Necochea en época de pretemporada para realizar un encuentro amistoso en el Estadio Aguas Corrientes (actual predio de Rivadavia), donde enfrentó a una Selección de Necochea con grandes jugadores de ese momento.
El equipo que dirigió Carlos Pereyra Núñez, entrenador de Rivadavia en ese entonces, estuvo formado por un combinado de futbolistas para enfrentar a un River campeón, con grandes nombres.
En el año 1994, luego de ser campeón en el Torneo Apertura de manera invicta por primera vez en su historia, con Daniel Alberto Passarella como técnico de ese equipo, nuestra ciudad recibió a grandes jugadores como Hernán Crespo, Matías Almeyda, Roberto Ayala, Fernando Gamboa, Gabriel Cedrés, Julio Toresani entre otros.
Además, el elenco “Millonario” contaba con grandes figuras pero, que descansaban luego de su participación en la Copa Mundial con la Selección Nacional Argentina en Estados Unidos, como lo era Ariel “Burrito” Ortega, Sergio Goycochea y Hernán Díaz, mientras que, en ese momento, en las inferiores de River jugaba un tal Marcelo “Muñeco” Gallardo, quien se volvió ídolo del club años más tarde.
Por parte de la “Selección local”, Rivadavia tuvo todos sus jugadores en el equipo el cual integraban Miguel Landesa, Pablo Fuhr, Ceferino Volponi, Arturo Cantón, Luis Perna, Germán Quiroga, Jorge Racich, Carlos Pérez, entre otros. Sumado a los refuerzos que se integraban en ese equipo como Mateo Martínez Kressi, Gustavo Cárdenas, Sergio Portugal, Fernando Lastra, Rodolfo Lucifora, Fabián Sánchez y Juan Bermegui.
El partido terminó a favor del conjunto rojo y blanco por 2 goles a 1. El elenco necochense le hizo fuerza a un equipo que llegaba de superar a la mayoría de los planteles del fútbol nacional. Los goles de River fueron convertidos, ambos, por Julio Toresani. Ecos Diarios, lo redactaba de la siguiente manera: “La amenaza de River era permanente y se transformó en realidad a los 19’ del complemento, cuando Crespo habilitó muy bien de cabeza a Toresani y el volante se fue con la pelota dominada hacia el arco de Lucifora (había ingresado por Quiroga), que dudó al salir y permitió que el riverplatense lo venciera con un disparo al medio del arco. El juego siguió siendo equilibrado, aunque River volvió a poner la cuota de peligro, y en ejemplo Lucifora le tapó el gol a Crespo y el mismo atacante desvió por poco un cabezazo.
Martínez Kressi empata y desnivela Toresani
Mateo Martínez Kressi, que se había insinuado como peligroso en un par de jugadas, ratificó sus condiciones a los 36’ cuando recibió de Bermegui y emprendió la carrera hacia el marco visitante, superando en el cuerpo a cuerpo a Rivarola, para vulnerar la salida de Sodero con un disparo esquinado.
Poco duró la alegría de los necochenses, pues tres minutos más tarde, el ingresado Berti se encargó de tomar un tiro libre sobre el vértice del área, la defensa no tomó recaudos suficientes, el volante tocó para Toresani, y este sacó un furibundo derechazo desde afuera del área que Lucifora (dio la impresión que su visual había sido tapada), no pudo contener”.
Hinchada riverplatense
Una improvisada hinchada tuvo presencia en el primer equipo de River Plate en nuestra ciudad, ya que un numeroso grupo de hinchas de la “banda roja”, provisto de camisetas, banderas gorros e instrumentos de percusión, y alentó permanentemente a la escuadra orientada técnicamente por Daniel Passarella.
Cánticos como: “Soy de River, Soy de…” o “El que no salta es un bost…”, entre otros, se oyeron a lo largo de los 90 minutos y le dieron color a la espléndida mañana.////
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión