River. Venció y se clasificó a los octavos
En carrera. Ganó 2 a 0 a The Strongest y se metió entre los 16 mejores de la Libertadores. Fluminense empató con Sporting Cristal y terminó líder del Grupo D
River cumplió, le ganó 2 a 0 como local a The Strongest y se clasificó segundo en el Grupo D, detrás de Fluminense, para disputar los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Los brasileños igualaron 1-1 como locales ante Sporting Cristal y si bien terminaron con 10 puntos al igual que River se quedaron con la punta del grupo por mejor diferencia de gol.
El equipo de Martín Demichelis encontró bastante rápido el gol que podía allanarle el camino. Es que a los 12′ el local se puso en ventaja con una definición a colocar, abriendo su pie derecho desde la medialuna, de Rodrigo Aliendro para ubicar la pelota junto a un poste.
Sin embargo, la tempranera ventaja no trajo la tranquilidad esperada. Es que River era uno cuando atacaba y otro cuando le tocaba defender, frente a un rival que se animó al golpe por golpe.
Así, si bien Lucas Beltrán, Esequiel Barco y el propio Aliendro dispusieron de claras chances para aumentar que no pudieron aprovechar, el equipo boliviano también dispuso de situaciones de real peligro como para igualar que hicieron revolcar a Franco Armani.
Al cabo de un muy entretenido primer tiempo, el “millonario” se fue al descanso al frente pero apenas por la mínima diferencia.
La tónica no cambió en el arranque del complemento. Porque la visita salió dispuesta a vender cara su eliminación y en los primeros minutos incomodó a River jugando en campo local.
No obstante, River pudo aplacar el ímpetu visitante y pasados los 10′ comenzó a llegar por los costados, fundamentalmente por la izquierda, en busca del segundo gol que liquidara el pleito.
Tuvo ocasiones para hacerlo aunque no tan nítidas como en la etapa inicial. Pero tampoco sufrió tanto en el área propia.
Recién sobre los 44′, el ingresado Miguel Borja definió bajo el arco para establecer el 2 a 0 que entonces sí le bajó la persiana a la noche y le permitió a River abrochar la clasificación a los octavos de final. El miércoles, cuando se realice el sorteo de los cruces integrará el bombo de los segundos y se topará con uno de los ganadores de grupos de primera fase.