Rivero ponderó las consignas de la Lista Nº 2
“La nuestra es la del trabajo, la producción y las propuestas” dijo el postulante a Intendente
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/08/marcelo_chelo_rivero_paloma.jpg)
“La Lista N° 2 es la lista del trabajo, la producción y las propuestas”, remarcó el precandidato a intendente de Unión por la Patria, Marcelo Rivero, e insistió en la importancia de lograr que Necochea esté “en sintonía” con Axel Kicillof en la Provincia a fin de poder trasformar el distrito.
En diálogo con Ecos Diarios, aseguró que quiere ser intendente porque forma parte de “un equipo integrado por hombres y mujeres que tenemos cosas en común como la honestidad, la transparencia y la vocación de servicio y porque queremos transformar para bien el distrito con propuestas que le mejoren la calidad de vida a los vecinos”.
Rivero es oriundo de La Dulce, tiene 59 años y es abogado. Además, tiene una hija de 29 años y está en pareja con María Rosa. A dos días de las PASO, se refirió a la campaña, a la interna que se disputará el domingo y presentó sus principales propuestas.
“Un municipio moderno”
Para Necochea, Rivero propone, en primer lugar, “un municipio moderno” que implica “no sólo alumbrado, barrido y limpieza sino comprometerse con otros temas que mejoren la vida de la población”.
En este sentido, advirtió que “la Municipalidad debe ser generadora de trabajo genuino y registrado”, pero aclaró que esto no significa crear los puestos de trabajo desde el Estado sino “generar las condiciones para que se radiquen empresas en Necochea, en el Puerto y se abran nuevas actividades económicas que generen mano de obra local”. Sobre este punto, agregó que “el municipio podría bonificar tasas” para avanzar en este objetivo.
Al hablar del trabajo, se refirió a la exploración offshore que comenzará a desarrollarse a 300 kilómetros de la costa de Necochea. Para él, esta actividad va a traer un beneficio para Necochea con nuevos puestos de trabajo e insistió en que “el municipio no puede dejar pasar esta oportunidad” y aclaró que “el Ejecutivo y los concejales tienen que generar el debate público para que todos los sectores de la economía trabajen en conjunto para que esta actividad beneficie a nuestro distrito y no se vaya todo a Mar del Plata”.
Seguridad, Puerto y planificación
En materia de seguridad, el precandidato dijo que “el Intendente y el Concejo Deliberante tienen que ponerse al frente del reclamo de los vecinos ante la Fiscalía, la Policía y la Justicia” y también anticipó que en su plataforma se prevé la creación de la Secretaría de la Seguridad.
Con relación a las obras que faltan para Necochea, primero resaltó la necesidad de lograr “la sintonía política entre el gobierno municipal y la Provincia con Axel Kicillof porque se podría potenciar la ciudad en materia de infraestructura, salud y seguridad”. Entre las obras pendientes, mencionó el natatorio de Quequén, la avenida 531, la planta de tratamiento de efluentes cloacales y la repotenciación eléctrica.
Asimismo, insistió en la necesidad de planificar Necochea porque hoy “todo es muy anárquico: se establecen primero los asentamientos y después los servicios”. También habló de su intención de que la Municipalidad tenga su propia planta hormigonera para hacer pavimento como lo está haciendo San Cayetano.
Consideró que “el municipio actual pone el acento en mejorar la playa y el centro”, pero advirtió que “a 10 minutos de la plaza, hay vecinos que no tienen cloacas, ni agua potable, alumbrados público y lo mismo pasa en Quequén”.
Para el interior del distrito, propone la elección del delegado municipal, fortalecer las unidades sanitarias y el mejoramiento de los caminos rurales.
En el caso de Quequén, precisó que “necesitamos que “el Consorcio del Puerto, el municipio, la comunidad portuaria y la Provincia trabajen para generar un instrumento que permita que una parte de la riqueza que se genera por las exportaciones se vuelque en materia de obras y servicios”.
En relación a la salud, señaló que “una de las misiones del municipio es atraer empresarios médicos dispuestos a invertir para que haya salud privada además de la pública”. Sobre el Hospital Ferreyra, dijo que debería recibir de parte de la Provincia los recursos necesarios para responder a la atención”, entendiendo que no sólo se atienden a los vecinos de Necochea sino también de la región.
Al referirse al desarrollo turístico, expresó que es fundamental crear la Secretaría de Turismo, impulsar una política específica, generar condiciones para las inversiones hoteleras y propuso hacer un plebiscito para decidir el futuro del casino.
La interna del domingo
Con respecto a la interna de Unión por la Patria que se disputará en las PASO, advirtió que la diferencia con Daniel Yanqui López es que lleva como candidato a nivel nacional a Juan Grabois, mientras que, con la lista de Mauro Velázquez, aseguró que son dos proyectos diferentes. “La lista 4 es la lista de Facundo López y Jimena López”, advirtió y aclaró que “ya gobernaron y con los resultados que todos conocemos”.
“Nosotros, la Lista N° 2, queremos dejar atrás esa etapa y entrar en una etapa de ideas, de debate y de propuestas para gobernar Necochea”, culminó.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión