Rivero se impuso con claridad y seguirá como presidente del PJ
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/chelo.jpg)
En todas las mesas. Ganó la lista Celeste y Blanca con 816 votos. La de Ana Asa, con apoyo de La Cámpora, obtuvo 606. Votaron 1.402 de los 7.777 afiliados habilitados
La lista encabezada por Marcelo “Chelo” Rivero ganó en todas las mesas que se encontraban repartidas en escuelas de Necochea, Quequén y el interior, para las internas del Partido Justicialista.
Eran diez en total las mesas distribuidas en el distrito y a medida que se iban conociendo los resultados, se iba pudiendo observar cómo crecía el número de votantes afiliados al PJ local que optaban por los candidatos de la lista “Unidad y Renovación”, la cual le sacaba alrededor de diez votos o más de diferencia a la lista encabezada por Ana Asa en cada una de las mesas.
La lista número 2, encabezada por el actual presidente del PJ que continuará su gestión pero acompañado por otros sectores del peronismo, obtuvo un total de 816 votos, que representaban un 57% del total, mientras que la lista número 4, encabezada por Ana Asa, obtuvo 606 sufragios, lo que representó un 43%, pese a haber contado con el apoyo de La Cámpora.
Continuidad
En diálogo con Ecos Diarios, al llegar a la sede del PJ para celebrar el triunfo, Rivero manifestó que estaba “con muchísima alegría” porque “el pueblo peronista se ha podido expresar libremente en las urnas” y los ha elegido “una vez más para poder seguir adelante en el partido”. “Ganamos en todas las mesas y en todas las localidades y eso es un espaldarazo muy importante que necesitábamos, pero ahora tenemos que buscar la unidad, como siempre dijimos, sin agravios. Es el momento de ir para adelante y buscar que el Partido Justicialista sea nuevamente el más importante de Necochea”, indicó.
“Somos un equipo de laburo. Los peronistas somos todos una gran familia y tenemos que terminar con los anclajes que nos quieren poner de arriba, porque eso fue lo que hizo que el peronismo fuera disminuyendo”, enfatizó.
Unidad
Por su parte, Ana Asa se acercó a la sede del Partido Justicialista donde festejaban los miembros de la lista de Rivero y dio señales de acompañamiento y búsqueda de unidad. Ante este gesto, Rivero se mostró agradecido y remarcó que ambos solo fueron “ocasionales adversarios en una contienda interna”.
Por su parte, la representante de la lista de La Cámpora felicitó a los ganadores y aseguró que “las internas valen la pena”. “Nos encontramos con compañeros que hacía años no veíamos y sabiendo que íbamos a estar en espacios diferentes, nos fundíamos en un abrazo. No tuvimos ni un problema ni una discusión; nadie le faltó el respeto a nadie y fue una elección ejemplar”, destacó, tras agregar que votó “casi el doble de gente que en la elección anterior”.
“Estamos acá porque estamos cumpliendo con la palabra, la elección fue una circunstancia que termina hoy (por ayer), y mañana empieza una nueva etapa en la que, como dice la marchita, todos unidos triunfaremos”, cerró entre aplausos Asa, que llegó a la sede acompañada por quien la secundaba en la lista, José Luis Vidal, Esteban Díaz y otros integrantes que participaron también.
Participación
La elección se llevó adelante desde las 8 hasta las 18 y la participación fue bastante baja si se tiene en cuenta que estaban habilitados para votar 7.777 afiliados y solo lo hicieron 1.422. No obstante, es importante destacar que no eran elecciones obligatorias y que se vivió una jornada de sol después de varios días de lluvia, lo cual hizo que mucha gente opte por no asistir a las escuelas.
Como lugares de votación se había dispuesto a la escuela Técnica Nº 2 (ex Colegio Industrial), en Necochea; y en el caso de Quequén en la escuela primaria Nº 25; mientras que en el distrito se pudo sufragar en la escuela Nº 42 de La Dulce; Nº 18 de Juan N. Fernández y Nº 14 de Ramón Santamarina, respectivamente.///