Robaban motos y ponían a la venta las piezas y accesorios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/09/motos.jpg)
Entre los involucrados en la actividad ilícita hay menores de edad. Secuestraron un motovehículo robado en agosto último
A raíz de un robo ocurrido a comienzos de agosto último frente a un inmueble de avenida San Martín al 50, donde una vecina sufrió la sustracción de una moto marca Zanella de 50 centímetros cúbicos, se profundizó una investigación policial y judicial.
El propósito era desbaratar una “organización delictiva” que sustraía rodados y comercializaba las partes a valores que nada tenían que ver con los del mercado.
Por tal motivo, personal de la Sub-DDI de Lobería siguió pistas relacionadas con un grupo de jóvenes que vendían motos de dudosa procedencia, inclusive, las utilizaban para intercambiar piezas y accesorios a precios bajos.
Los investigadores reunieron pruebas suficientes para que la Justicia de Garantías de Necochea y a pedido de la Ayudantía Fiscal de Lobería, solicitara dos órdenes para allanar viviendas de la vecina ciudad.
Secuestran partes
Los uniformados procedieron al registro de los dos inmuebles y hallaron en el interior de las fincas cuatro motocicletas adulteradas y otros rodados que tampoco presentaban documentación alguna.
Durante el procedimiento se encontraron partes y piezas de motos, todo de la misma marca y modelo a la robada en los últimos días.
Posteriormente, en razón de confirmar que uno de los investigados era menor de edad, la causa judicial, fue derivada a la Justicia de Menores, con la participación de la Fiscalía Nº 5 del Fuero Penal Juvenil.
Cabe señalar que luego de los allanamientos concretados en dos inmuebles de Lobería y a raíz de un llamado a la policía, se recuperó una moto abandonada en el camino vecinal próximo al “puente Navarrete”.
El hallazgo
La comunicación del sospechoso indicaba que la moto sustraída a la vecina loberense se encontraría abandonada en ese lugar y, en consecuencia, un móvil policial de la Estación Comunal acudió y constató la presencia de la moto robada.
Se presume que los responsables de la “organización delictiva” decidieron descartarse del rodado ante el inminente secuestro de la moto en los procedimientos concretados en las últimas horas en Lobería.
Cabe acotar que los datos de identidad de los jóvenes imputados no fueron dados a conocer en virtud de la condición de un menor entre los involucrados en la actividad ilícita.
Otras conexiones
Tampoco sería ilógico suponer que otros individuos de Quequén y Necochea estarían en conexión con el grupo de jóvenes de Lobería que participaba de los robos de las motos de la vía pública y luego ofrecía a la venta piezas y accesorios a valores más bajos que los del mercado legal.
En los procedimientos de la Sub-DDI de Lobería actuaron agentes Estación Comunal de Policía y Comando de Prevención Rural.
Por disposición de la Fiscalía, los sospechosos fueron imputados de sendos delitos de “encubrimiento” y no se dispusieron medidas de restricción de la libertad por el momento, aunque la causa judicial continúa en investigación y no se descartan nuevas diligencias. /////