Mar del Plata: roban 60 mil dólares en salidera bancaria
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/Sin-t%C3%ADtulo-1-6.jpg)
Una mujer de 67 años fue víctima de una salidera bancaria cuando dos delincuentes la siguieron por más de cinco cuadras y la despojaron de 60 mil dólares en un banco en la zona del puerto de Mar del Plata.
El robo se registró en horas del mediodía de ayer y los dos ladrones escaparon en una motocicleta, pese a que personal policial los siguió por más de 20 cuadras. Según se supo, el monto robado de 60 mil dólares correspondía a una reciente operación inmobiliaria.
La mujer realizó un trayecto desde el banco Francés que se encuentra en la intersección de las calles 12 de octubre y Figueroa Alcorta hasta el negocio de su hija, donde finalmente fue atacada por uno de los ladrones. Un video captado por la cámara de un comercio registró el momento exacto del robo.
En el video resulta llamativo que ninguna de las personas que fue testigo del robo intervino. «Pensé que me mataban, ni un auto paró», dijo la mujer.
La víctima afirmó que sólo ella y el gerente «sabían» del retiro de la plata. «No confío, sólo dos personas sabíamos: él y yo. Nadie más», indicó.
Intervino la comisaría distrital tercera, con comunicación a la fiscalía de turno con la intención de identificar y localizar a los delincuentes.