Roban al hermano de Carolina Píparo y la diputada apuntó a la Justicia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/S1pzOM1Cf_930x525__1.jpg)
Luego de un nuevo robo que sufrió en las últimas horas en San Isidro Matías Píparo, hermano de la diputada provincial Carolina Píparo, la dirigente de Cambiemos salió a quejarse de la inseguridad que se vive en la provincia de Buenos Aires y pidió mayor dureza a la Justicia.
«Lo sufrimos como miles, mi hermano está bien y es terrible ese consuelo. No es la droga o la pobreza, es la falta de valores, es la anomia, es la impunidad. Hay que abandonar las excusas ‘compresivas’ que son cómodas mientras el cuerpo lo ponga otro», escribió Carolina Píparo en su cuenta de red social Twitter.
De esta manera hizo referencia al asalto que sufrió su hermano, por cuarta vez, en su casa de San Isidro, de la que se llevaron dos computadoras y dinero. Los ladrones tuvieron que actuar rápido porque no bien irrumpieron en la propiedad, que en ese momento estaba sin sus ocupantes, empezó a sonar la alarma. «Entraron el sábado, tipo 9.30 de la noche; saltaron las rejas, forzaron una puerta, hicieron algunos destrozos y se llevaron todo lo que pudieron mientras la alarma seguía sonando, que también rompieron», dijo Píparo, de 39 años.
Píparo contó al canal Crónica TV que hizo la denuncia y habló con su hermana, quien en 2010 fue baleada por motochorros en una salidera bancaria en La Plata mientras estaba embarazada de nueve meses. El hombre insistió en pedir «más dedicación» para luchar contra la inseguridad porque «se sigue dando» el tema de los robos.
«Parece que hay ponerle un poquito más de empeño en seguridad a la zona», dijo. Y agregó: «Ya sabemos lo que ha sufrido mi familia. Cada vez me va pegando de más cerca. En algún punto es cuestión de tiempo y no quiero volver a pasar por lo que ya tuvimos que pasar».
El caso es investigado por la comisaría con intervención en la zona y la Fiscalía General de San Isidro.