Roban autos para quedarse con partes y los abandonan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/operativo-2.jpg)
Varios casos se dieron en los últimos tres días
La Fiscalía de turno dio a conocer ayer que durante los últimos tres días se produjeron varios episodios de robo de vehículos que luego son abandonados a los pocos minutos y con el faltante de la batería del motor, los alternadores y, en algún caso, los neumáticos.
“Los sustraen a los autos de la vía pública y a los quince o veinte minutos los dejan estacionados en otro lugar, y los ladrones les apuntan, especialmente, a quedarse con la batería del motor”, reconoció ayer un investigador policial.
La mayor cantidad de casos ocurrieron en la jurisdicción de la Seccional Primera, por cuestiones también de extensión territorial que tiene la misma.
“Es increíble, en tan sólo veinte segundos, los malvivientes se apoderan del vehículo con absoluta audacia y suelen utilizar un cuchillo para cortar los cables del tambor de arranque y se lo llevan”, agregó la fuente consultada.
Sostuvo también que “hemos observado cámaras de seguridad que confirmar este accionar tan rápido y eficaz, y estamos a la espera de sumar pruebas para poner a disposición de la Justicia a los que consideramos son autores de estos hechos”.
Los vehículos más “buscados” por la delincuencia son el Peugeot 504, al que le sacan el estéreo u otra pieza; el Fiat Uno y Duna; el Renault 12 y el utilitario Fiat Fiorino, indicaron los voceros judiciales y policiales.
En cuanto a los ilícitos perpetrados en los últimos días, se produjeron en horas diurnas y nocturnas y a los pocos minutos, la policía recuperó las unidades en cada caso.