«Estoy cansada de que me vengan a robar, trabajo para los ladrones»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/carniceria22.jpg)
Dijo claramente indignada Mónica Maceiro, la comerciante que sufrió otro asalto en Quequén. Señaló que “no confío en la Justicia, la policía atrapa a los delincuentes, pero los jueces los liberan”
Mónica Maceiro hace dieciséis años que apostó a Quequén. Abrió su negocio para trabajar y contó con el respaldo de sus hijos. Se trata de un emprendimiento familiar y que, además, generó otras fuentes de trabajo.
“Estoy cansada, trabajo de lunes a lunes para poder tener lo que tengo y no sirve de nada, en realidad, trabajo para los delincuentes, es lamentable tener que decirlo”, expresó muy indignada a los periodistas de Ecos Diarios.
“Tenía la plata (cerca de $ 80.000) para pagar la carne. Esto es un gran problema, me atrasó todo porque tenía dinero para abonar a los proveedores y no lo tengo, ahora hay que trabajar el doble”, enfatizó.
El asalto a mano armada se perpetró cerca de las 23 del pasado martes y en ese momento “había dos clientes afuera del negocio que trataron de comunicarse con el 911 y no pudieron, luego llamamos nosotros y dimos aviso”, añadió la comerciante.
Mónica Maceiro reconoció que “la policía se preocupa de los casos, atrapa a los delincuentes pero luego los jueces los dejan libres nuevamente”.
Cabe indicar que los dos asaltantes actuaron con pasamontañas y cascos protectores colocados, y tras apoderarse del atractivo botín, escaparon por calle 523 en sentido al barrio El Bajo, de la vecina ciudad.
El sexto robo
En el tiempo que lleva el mercado y carnicería “Enzo” ya son seis los robos que se produjeron en el local de avenida Benedicto Campos y calle 523, de Quequén.
Tras las denuncias de esos casos, no hubo ninguna resolución favorable de parte de los investigadores judiciales y policiales.
Se trata de una zona en la que confluyen varios comercios y, por ende, existe un importante movimiento de personas, pero los ladrones en moto se las ingeniaron para cometer el atraco con absoluta impunidad.
“Lamentablemente, no confío en la Justicia y tampoco tengo esperanzas que se resuelva el caso. De los robos anteriores tampoco tuvimos novedades, inclusive, las cámaras del negocio filmaron al individuo que nos asaltó”, señaló la damnificada.
La denuncia policial
Con angustia y bronca por su sucedido en su comercio, la mujer reconoció que “no pensaba hacer la denuncia esta vez, pero por las tarjetas de crédito que me llevaron y otras pertenencias tuve que denunciar”.
Recordó que “estuve en la Comisaría Segunda hasta pasadas las 2 de la madrugada del miércoles y brindamos a la policía el relato de lo ocurrido”.
Maceiro valoró mucho en este momento complicado que “hubo gente que ofreció prestarme plata, pero no puedo aceptar esa ayuda porque después es todo más difícil de afrontar”.
La comerciante sostuvo además que “no se puede trabajar con la puerta cerrada del negocio si hasta uno de los últimos robos también me patearon la puerta cuanto estábamos cerrando”.
Para cerrar el diálogo con los cronistas de Ecos Diarios en la puerta de su negocio, Mónica Maceiro volvió a repetir que “estoy cansada que me vengan a robar, no se puede trabajar para estos delincuentes”. ///