Roban costosa bicicleta en el centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/06/movil.jpg)
“Es terrible cómo roban bicicletas y motos. La verdad, la situación ya genera preocupación y creo que esto no va a mejorar en poco tiempo”, reconoció ayer un conocido de la persona a quien le sustrajeron una bicicleta del tipo todo terreno.
El ilícito ocurrió en horas del mediodía de ayer, frente a un negocio de la galería Zulberti, en calle 64 entre 59 y 61, en pleno centro.
Mario Rodríguez es la víctima y denunció lo sucedido, al tiempo que se supo que el rodado lo había adquirido hace una semana.
El hombre acudió a un negocio para hacer una compra de una prenda de vestir y cuando salió del local, se encontró con que su bicicleta no estaba.
Un “oportunista”
Se estima que el delincuente estaba en los alrededores del comercio al acecho y cuando observó que el ciclista no colocó ninguna medida de protección al rodado, aprovechó la oportunidad para llevárselo ante la vista de cualquier persona.
El robo de estas costosas bicicletas como también de motocicletas de distintas marcas y modelos, es una modalidad en pleno auge y a diario se conocen denuncias de parte de los damnificados.
A pesar de esta situación que preocupa, la policía no informa sobre estos casos ni tampoco da a conocer sobre la realización de algún allanamiento para tratar de detener a quienes sustraen estos rodados.
“Mientras no se detenga el consumo de elementos robados, esta situación no se va a modificar y los delincuentes van a continuar con esta modalidad de sustraer motos y bicicletas para después vender las partes o solicitar el pago de ‘rescate’ a las propias víctimas. Es insólito lo que está pasando, pero real”, reconoció alguien que también fue despojado de una motocicleta.