Roban costosos objetos de un hotel frente a la Fiscalía
Delincuentes se llevaron un televisor que estaba colgado en una pared y un equipo completo de fotografía de Luis Ernesto Colella
“Se llevaron el equipamiento fotográfico donde está todo mi material de trabajo, los programas y también un televisor colgado en una pared del hotel, lo arrancaron en forma completa con soporte y todo”, señaló anoche el fotógrafo Luis Ernesto Colella.
El robo se produjo en horas de la madrugada de ayer en el Hotel “Compostela”, situado en avenida 75 entre 8 y 10, frente al edificio de la Fiscalía de Cámara del Departamento Judicial.
Al menos dos delincuentes actuaron en el hecho y se alzaron con costosos elementos del interior del inmueble: un televisor de 32 pulgadas y el equipo de fotografía compuesto por una computadora, un monitor de 23 pulgadas y un teclado.
“Con mi señora estábamos descansando en el hotel de al lado y suponemos que luego de romper un vidrio, ingresó un individuo para apoderarse de los objetos, ya que tenía mi equipamiento de trabajo en ese lugar porque tuve que cerrar el local comercial en el centro”, agregó el damnificado.
Muy ofuscado y con bronca por lo sucedido, el fotógrafo reconoció ayer que “no hice la denuncia policial”.
De madrugada
Se estima que uno de los ladrones accedió al Hotel “Compostela” luego de destrozar un cristal del frente. Con el uso de una barreta de hierro, desprendió el brazo que sostiene al televisor de 32 pulgadas que se hallaba colgado en una de las paredes.
Asimismo, se apoderó del equipamiento completo de fotografía que se encontraba en el lugar y tuvo la colaboración de algún cómplice, que podría haber permanecido en el exterior.
“Es posible también que hayan tenido el apoyo de algún vehículo en las inmediaciones para transportar todo lo robado”, reconoció Luis Colella durante el diálogo mantenido anoche con Ecos Diarios.
El robo ocurrió frente al edificio de la Fiscalía, donde hay una guardia policial las 24 horas, pero no se habría percatado del ilícito que se estaba cometiendo a pocos metros.
Falta de prevención
Otro residente de esa cuadra de la Villa Díaz Vélez sostuvo que en horas de la noche no hay prevención policial en el sector y los delincuentes no respetan la “cuarentena obligatoria”, y en la madrugada deambulan como si nada por la vía pública.
Cabe señalar que hay un domo en la esquina de avenidas 75 y 10, con cámara de seguridad que, tal vez, pudo haber registrado el momento del robo en las instalaciones hoteleras.
Daños y sustracciones en otros dos comercios
Si bien la policía no informó ninguno de los ilícitos, averiguaciones realizadas por Ecos Diarios, llegaron a la conclusión que en las últimas horas, otros dos comercios de la Villa Díaz Vélez han sido escenarios de daños y robos.
Uno de los hechos se produjo en un kiosco ubicado en calle 4 entre 81 y 83, donde él o los autores rompieron un cristal del frente y sustrajeron distintas mercaderías.
Un episodio de similares características y bajo la idéntica modalidad se generó en otro local de calle 83 entre 2 y 4.
Estos hechos de robos y daños materiales perpetrados en distintas zonas de la Villa, la Jefatura Departamental de Policía no los dio a conocer, ni tampoco informó sobre algún posible aprehendido o sobre la realización de allanamientos al respecto.
“Tras que estamos con tantos problemas económicos debido a la pandemia de Covid-19 y que las ventas han descendido bastante, todavía tenemos que soportar estos casos de inseguridad que provocan más zozobra aún”, manifestó uno de los comerciantes damnificados. ////