“Roban de mañana, tarde y noche, pero debemos continuar adelante”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/asalto-e1500393080154.jpg)
Sostuvo Agostina García, comerciante que resultó víctima de un asalto en el local que atiende. Con valentía reconoció que “no nos pueden ganar estos individuos que te vienen a robar”
“Nadie está exento que le pase un hecho delictivo, te roban de mañana, tarde y noche, a cualquiera le puede tocar”, señaló con contundencia la comerciante Agostina García. Y con sus palabras dejó en evidencia una realidad que atraviesa la ciudadanía en su conjunto.
“Hay que seguir adelante, no nos pueden ganar estos individuos que nos vienen a robar, aunque te duele que te lleven el dinero que uno se gana con el trabajo de varias horas dentro del comercio”, reconoció con firmeza y valentía la víctima de un reciente asalto.
La joven comerciante consideró además que “hay que denunciar los hechos, no hay que tener miedo. Yo tenía que denunciar lo que me había pasado”.
Valoró que “luego la policía, a través de las cámaras de seguridad de viviendas particulares del vecindario, pudo establecer que se trataba de dos jóvenes que viven en las cercanías”.
García remarcó que “me pone muy bien que la gente tenga conciencia ciudadana y haya cedido las imágenes de los sospechosos cuando escapaban. Me enteré de todo esto por los propios vecinos, porque al momento del robo me llevaron el teléfono celular y una computadora portátil”.
Como se informó en Ecos Diarios, los investigadores tienen pistas concretas acerca de los dos autores del robo en virtud de las imágenes captadas por aparatos de video instalados en la zona de calle 50 entre 67 y 69.
Con esas escenas obtenidas luego del robo con un arma de fuego, se hicieron allanamientos y secuestraron elementos de interés para causa, a fines de poder hacer la imputación del caso.
Con un arma
La comerciante atendió ayer la requisitoria de Ecos Diarios y mientras trabajaba en su local recordó que “estaba por cerrar el negocio y justo entraron a robar. Lo único que pretendía era que se fueran enseguida por temor a que en ese instante ingresara algún cliente”.
Acerca de su los delincuentes estaban armados, Agostina García señaló que uno de los individuos “me mostraron el arma, aunque no sé si era de verdad o de mentira”.
Explicó que “hay personas que vienen al local y supieron que me habían robado, ahora me dicen que debo trabajar con la puerta cerrada y una traba colocada, pero no se puede atender así a los clientes”.
Agregó que “en todos lados roban y no se puede juzgar a las personas. Sé que tengo que continuar adelante, no puede ser que estos individuos nos ganen a los que queremos trabajar honradamente”.
“Estuve tranquila”
La comerciante expresó que “siempre estoy con gente en el negocio, pero esa noche me encontraron sola y aprovecharon el momento. Yo me mantuve tranquila en ese momento, más allá de las amenazas y no se mostraron demasiados violentos”.
Añadió que “ahora espero que la policía pueda esclarecer el hecho, como tantos otros casos que se dan a menudo en esta ciudad”.
El robo ocurrió en el local de calle 67 al 2100 y la policía está en plena etapa de investigación, tras los allanamientos realizados en las últimas horas en un inmueble de las inmediaciones al escenario del asalto.