Roban en dos comercios y en un laboratorio de análisis clínicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/robos.jpg)
Delincuentes rompen vidrieras y se llevan mercaderías de uno de los negocios y las herramientas de trabajo de una peluquera
“La peluquera perdió todas sus herramientas y con mi esposa vamos a tratar de prestarle algunos elementos para que pueda trabajar en los próximos días. Un desastre le hicieron”, reconoció anoche un colega de la damnificada.
Delincuentes rompieron un cristal del frente de la peluquería y se alzaron con todas las herramientas de la comerciante. Ocurrió en horas de la madrugada de ayer en el local situado en calle 57 al 3100, entre calles 68 y 70.
Pero a eso le podemos agregar otro robo de dos computadoras y demás objetos de valor del laboratorio de análisis clínicos que está pegado a la peluquería.
“La cuadra está complicada con los robos, y esta zona durante la noche es tierra de nadie, estamos a la deriva por la inseguridad”, aseguró otro comerciante que tiene su local en el sector.
Por su parte, en otro sitio aún más céntrico, en calle 61 entre 66 y 68, un comercio de telas, modas y decoración, fue escenario también de un ilícito en las últimas horas.
Los ladrones destrozaron parte de la vidriera del frente del negocio y se alzaron con acolchados, cubrecamas y demás mercadería que pudieron extraer desde la vereda, sin acceder al interior del negocio.
Falta de prevención
“En esta zona no vemos un patrullero de noche, vivimos en este edificio y tenemos el negocio cerca, pero la prevención es escasa por este sector”, aseveró anoche el propietario de una peluquería que tiene su departamento en calle 57 entre 68 y 70.
Otro encargado de un negocio de la zona de calle 57 entre 62 y 64, también denunció el intento de robo en horas de la madrugada de ayer.
Los individuos quedaron registrados en las cámaras de seguridad cuando vestían trajes de color blanco (similares a los que usan los agentes de la Policía Ecológica o Científica en los operativos).
Las imágenes de lo sucedido fueron viralizadas a través de las redes sociales con la leyenda de “cuidado, andan los chicos malos en el centro de Necochea”, en alusión a los intentos de atracos en horas de la madrugada, donde se confirma la carencia en materia de prevención del delito.
Por otro lado, la policía Departamental nada informó acerca de los reiterados episodios de robo en comercios. ////