Roban en la casa del director de la Banda Municipal de Música
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Patrulla.jpg)
“Fue durante el ensayo del grupo y me llevaron una computadora, una flauta traversa que tenía para reparar, un televisor y una tableta”, manifestó anoche a Ecos Diarios el damnificado, Fernando Mange
“Primero forzaron una puerta del garaje y luego se dirigieron a la casa que está al fondo del inmueble, donde con un hierro que había en el lugar violentaron una puerta de aluminio y accedieron al hogar”, relató anoche el director de la Banda Municipal de Música.
El profesor Fernando Mange habló con Ecos Diarios y lamentó lo ocurrido en el domicilio particular de calle 22 al 3462. “Fue durante un ensayo, me fui de casa a las 20,45 y cuando regresé a las 22,45, comprobé lo sucedido”, expresó el damnificado.
“Me llevaron una computadora del programa ‘Conectar Igualdad’, una flauta traversa que tenía para reparar, ocho reeles de pesca, un televisor de 32 pulgadas, un par de zapatillas nuevas y una tableta”, manifestó anoche Fernando Mange.
El director de la Banda Municipal de Música reconoció que al descubrirse el hecho, “la policía enseguida llegó a casa y lo mismo ocurrió con el personal de Policía Científica que colectó algunos rastros”.
La investigación del caso
La denuncia del robo quedó radicada en la Seccional Tercera de la Villa Díaz Vélez y agentes del gabinete técnico operativo comenzaron con la investigación. Se procuran conseguir pruebas para tratar de dar con los autores del atraco y recuperar los elementos sustraídos.
La flauta traversa pertenece a un joven de nuestra ciudad, pero el instrumento había tenido un inconveniente y, por lo tanto, quedó en poder de Fernando Mange para su reparación.
La víctima lamentó también que “entre los objetos que me sustrajeron estaban ocho reeles de pesca que yo coleccioné como aficionado y me gustaría poder recuperarlos porque son importantes para mí”, resaltó durante la charla con Ecos Diarios.
El caso fue caratulado como “robo agravado” y la Fiscalía de turno, a cargo de Silvia Gabriele, tomó intervención.
Revocan una excarcelación
En otro episodio acontecido en las últimas horas, un joven al que se lo conoce en el ámbito delictivo como “el hombre araña” fue detenido por agentes de la DDI local, tras la decisión judicial de revocarle un beneficio de excarcelación.
Se trata de Mauro Vicente, de 25 años, quien fue apresado ayer a la tarde en la zona céntrica de nuestra ciudad, luego de una labor de inteligencia previa de los efectivos de la DDI y de la Seccional Primera.
La medida de detención fue dispuesta por el Juzgado de Ejecución Penal Nº 1, de Mar del Plata.