Roban en quincho de una casa cuando una familia descansaba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/quincho.jpg)
Delincuentes sin levantar sospechas, retiraron de la guía un portón del frente y se apoderaron de una moto y una bicicleta
Un grupo de ladrones se apoderó de una motocicleta y de una bicicleta del interior del quincho de una vivienda del barrio Parque, en momentos en que los integrantes de una familia descansaban.
Con absoluta audacia y sin levantar sospechas, los delincuentes retiraron de la guía un portón de rejas del frente de la casa situada en calles 32 y 99, y accedieron al inmueble para seleccionar lo que se llevarían.
El caso fue denunciado en un grupo de “seguridad” que conforman habitantes de ese amplio sector de la ciudad, quienes se mostraron sorprendidos por lo ocurrido y se mantienen en alerta debido también a otros episodios delictivos.
Días atrás, una vecina de calle 107, narró que los vulgarmente llamados “motochorros” atacaron a mujeres para robarles sus carteras o bolsos. Además, menores de edad fueron víctimas de estos malvivientes y a uno de ellos les sustrajeron el teléfono celular y una costosa bicicleta del tipo todo terreno.
Mientras dormían
“Buen día, aviso que entraron a mi casa en calles 99 y 32, donde sacaron el portón de la guía y se llevaron la moto y bicicleta del quincho. No se sintió ni un ruido, yo no lo puedo creer”, contó ayer el damnificado.
El robo se produjo en horas de la madrugada y el propietario de la finca radicó la denuncia en la Seccional Tercera de Policía.
“Me apena porque mi hijo que se buscó un trabajo hasta que comience a estudiar, se compró la moto con tanto sacrificio y se la robaron, es injusto”, acotó el residente del barrio Parque al expresar su sentimiento ante otros vecinos del sector.
Otro caso
“Yo vivo en la avenida 10 y calle 107 y ayer vivimos también una situación rara, pero el personal policial vino enseguida y se pudo observar a dos individuos que luego se accedieron a un terreno baldío de al lado”, manifestó otro habitante.
Se habría tratado de un intento de robo ocurrido en la madrugada de ayer, alrededor de las 3, según las cámaras de seguridad de la vivienda. Ahora, el personal del gabinete técnico operativo de la Seccional Tercera investiga este caso y los demás ilícitos denunciados.
Investigan
Por su parte, se mantiene abierta la investigación por otro audaz robo perpetrado en un inmueble de calle 22 al 4200, entre 85 y 87, donde los ladrones forzaron un portón del garaje y del interior se apoderaron de dos motos, una computadora y demás pertenencias.
Cabe señalar que una de las motos fue abandonada por los malvivientes en calles 24 y 87. En cuanto al resto de lo robado, hasta el momento nada se conoce del destino y de los autores del ilícito en horas de la madrugada del pasado jueves. ////