Roban en un restaurante de la costa y en una vivienda
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/atraco.jpg)
A pesar de la cuarentena por el coronavirus, a los ladrones nada los detiene en las horas de la madrugada. Los dos casos
“Los delincuentes aprovechan esta situación del coronavirus y que los ciudadanos de bien tenemos que quedarnos en casa para robar en donde pueden. Como en este caso, en el local gastronómico de avenida 502, donde ingresaron por una ventana pequeña”, aseguró una vecina de la zona costera de Quequén.
La mujer hacía referencia a lo ocurrido en la madrugada de ayer en el comercio situado en avenida 502 al 1200, entre calles 531 y 533, donde autores ignorados accedieron por una estrecha abertura que da a la cocina y se alzaron con objetos de valor.
Si bien no se pudo confirmar la cantidad de pertenencias sustraídas, se conoció que los malvivientes escaparon con utensilios de cocina y demás pertenencias del restaurante que está concesionado.
Cabe recordar que en otros tiempos, el mismo local gastronómico ha sido escenario de situaciones de vandalismo en su estructura y robo de diferentes elementos.
Asimismo, otro episodio delictivo ocurrió en la madrugada de ayer en una vivienda de Quequén, de donde un grupo de ladrones se apoderó de una moto que estaba estacionada en un garaje, mientras los integrantes de una familia descansaban.
Los casos fueron denunciados ante los oficiales de la Seccional Segunda y el personal del gabinete técnico operativo comenzó con la investigación para tratar de dar con los autores de los ilícitos.
Otra moto robada
Según pudo saberse ayer, una moto marca Corven de 110 centímetros cúbicos de cilindrada, patente colocada A068-PKI, fue sustraída del interior de un garaje de un domicilio familiar situado en calle 521 al 2300.
Los responsables del atraco forzaron un portón de rejas y se llevaron a tiro el motovehículo que se encontraba en el lugar. Se estima que el robo se produjo entre las 5 y las 8 de la mañana de ayer y la damnificada es Soledad Roldán.
Además del rodado, los delincuentes se llevaron una billetera con toda la documentación de la joven: el DNI, la tarjeta verde, carné de conductor y otras pertenencias, además del casco protector.
El robo de motovehículos es una verdadera preocupación y a diario se producen estos episodios en diferentes puntos del núcleo urbano Necochea-Quequén. Inclusive, los ladrones utilizan estos rodados para luego cometer otros atracos en viviendas particulares o arrebatos de bolsos, carteras o mochilas. ////