Impactante robo de insumos agropecuarios por un valor cercano a los 100.000 dólares
Los productos estarían valuados entre 90.000 y 100.000 dólares, según lo manifestó el ingeniero Luis Boiko, presidente de la firma comercial Servicios del Sur. Otro golpe comando
El titular de la empresa Servicios del Sur, ingeniero Luis Boiko, denunció un cuantioso robo de insumos agropecuarios del galpón ubicado en el predio del Parque Industrial. La mercadería sustraída audazmente por una banda de delincuentes, estaría valuada entre 90.000 y 100.000 dólares.
“Hace más de ocho años que estamos en ese lugar. El lunes a la tarde cuando regresamos al depósito, comprobamos que habían forzado la seguridad interna y externa del galpón y había faltante de mercaderías”, comenzó diciendo a Ecos Diarios.
Boiko aseguró que “el escenario que observamos fue muy complicado y difícil de digerir, autores ignorados habían robado insumos agrarios de alto valor económico”.
Enumeró al respecto que “se llevaron 230 bolsas de semillas de girasol, casi 2.500 litros de herbicida de 24D, también herbicida Clearsol, bolsas de un producto nuevo que administramos para la labranza, y funguicidas, que son para el uso en los cultivos de trigo y cebada”.
El ingeniero Boiko sostuvo que “nos llama poderosamente la atención que los individuos no se alzaron con los productos que estaban más al alcance de la mano, al contrario, seleccionaron lo que pensaban llevarse, se nota que tenían mucho conocimiento al respecto”.
Amplia logística
Se estima que el robo se produjo en la jornada del pasado domingo en el predio del Parque Industrial Planificado y la organización delictiva actuó con una logística muy marcada, sin improvisaciones y sabiendo concretamente la mercadería que buscaba.
Los delincuentes accedieron al lugar por la puerta principal que da sobre la calle 100, entre 25 y 27, para luego huir por ese mismo lugar.
“El modo en que se desenvolvieron nos hace pensar que el individuo que manejó la logística, sabe la oportunidad del momento en que puede comercializar estos productos y de uso actual, ya que en los próximos diez días comenzará la siembra de girasol y lo robado está acorde a esta campaña de cultivo de la oleaginosa”.
Boiko reconoció además que por el volumen de la mercadería sustraída “requirió de una logística de transporte importante, agilidad para actuar y seguridad que no hubiera gente en los alrededores que pudiera constatar lo que estaba pasando”.
Pocas pistas
El predio tiene un sistema de vigilancia con serenos de lunes a viernes, pero no los sábado y domingo, según señaló el damnificado.
“Hemos avisado a las asociaciones de ingenieros agrónomos sobre lo ocurrido y el apoyo es importante hasta ahora. Los productos están correctamente individualizados con sus respectiva numeración de cada uno de los lotes”, puntualizó Luis Boiko.
Hasta ayer no se tenían demasiadas pistas sobre el cuantioso robo de insumos para el campo y se trataba de establecer sobre la presencia de alguna cámara de seguridad en el predio que pudiera haber captado alguna imagen de los delincuentes.
Por último, Boiko manifestó que la mercadería sustraída “estaría valuada cerca de 100.000 dólares”. ////