Roban neumáticos y partes de autos con la modalidad “piraña”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/vehiculos.jpg)
Entre seis y siete delincuentes fueron observados por vecinos cuando cometían el ilícito del predio de la División Tránsito
Los delincuentes no respetan en absoluto la cuarentena obligatoria por el Covid-19 (coronavirus) y perpetran diversos ilícitos en horas de la noche, eludiendo los controles policiales.
Esta situación la pudieron corroborar vecinos de la cuadra de calle 86 entre 61 y 63, quienes observaron cómo entre seis y siete jóvenes se llevaban neumáticos de autos y demás accesorios que sustrajeron del predio de la División Tránsito.
Los ladrones accedieron al amplio inmueble por los fondos de la Escuela Primaria Nº 10, en pleno barrio de las Aguas Corrientes, y se apoderaron de cubiertas, cristales y otras piezas de vehículos que están secuestrados.
El accionar delictivo fue bajo la modalidad de “robo piraña”, es decir, un grupo de individuos lograron ingresar al predio en horas de la noche y robaron los distintos accesorios de los rodados.
Luego, huyeron por calle 86 en dirección a la calle 61 y por dicha arteria en sentido a la avenida 98, tal como lo confirmaron habitantes de la zona. Frente a semejante panorama, los testigos dieron aviso al servicio de emergencias 911 y los móviles policiales acudieron al lugar, pero los malvivientes habían logrado huir.
Unas 40 motos sustraídas
A comienzos del año 2019 y tras un allanamiento en una vivienda del barrio Fonavi, apareció una de las motos robadas del predio de la División Tránsito durante la anterior gestión de gobierno.
Un joven de nuestra ciudad había denunciado que durante un operativo le secuestraron la moto y trasladaron al predio municipal situado en avenida 59 entre calles 84 y 86, en el barrio de las Aguas Corrientes.
Mientras realizaba los trámites para recuperarla, la vio circulando en la calle por lo que se dirigió a la oficina de Tránsito y le confirmaron que, efectivamente, el vehículo había sido robado junto a otros rodados de similares características.
Según indicaron en su momento fuentes consultadas, en un período de cuatro meses, más de 40 motos desaparecieron del lugar donde se depositan motovehículos, autos y camionetas que son retirados de la vía pública.
La situación se había tornado preocupante a principios del año pasado y las anteriores autoridades municipales fueron alertadas de lo que pasaba por los responsables del predio.
Posteriormente, se supo a través de un parte de prensa enviado por la Comisaría Tercera, que el Juzgado de Garantías N° 2, a cargo de Aída Lhez, otorgó una orden de allanamiento en un domicilio ubicado en 67 bis al 4000.
De ese inmueble, los efectivos secuestraron una moto marca Suzuki AX de 100 centímetros cúbicos de cilindrada, dominio colocado 893-EAA. ////