Roban pertenencias a turistas del interior de sus vehículos
Los ilícitos ocurrieron en Necochea y otro en Quequén
Delincuentes atacaron a familias de turistas en el comienzo del Año Nuevo y no tuvieron ninguna contemplación en la tarde de ayer para apoderarse de diferentes pertenencias.
Los ladrones se alzaron con los objetos que encontraron en el interior de los vehículos de las víctimas, estacionados en diversos escenarios de Necochea y Quequén, y a plena luz del día.
Según se tomó conocimiento, los malvivientes se apoderaron de varias mochilas con prendas de vestir, documentos personales, tarjetas de débito y crédito, algo de dinero y demás objetos.
Los hechos fueron denunciados ante el personal policial y se notificó a la Fiscalía de turno sobre lo ocurrido en la tarde de ayer.
En ese sentido, el instructor judicial que recibió los avisos, pidió al personal policial que averigüe sobre la posible presencia de alguna cámara de seguridad, cuyas imágenes puedan ayudar al esclarecimiento de alguno de los robos.
Los casos
Una familia de Tandil resultó damnificada en el sector del molino eólico inactivo, sobre la avenida 2, donde los malvivientes violentaron la cerradura de una camioneta marca Toyota estacionada frente al mar.
La denuncia de lo sucedido la brindó un hombre de apellido Uzuriaga, de la ciudad serrana, indicaron voceros consultados anoche.
Otros casos de similares características se dieron en el interior de un automóvil estacionado en calles 8 y 89, frente al Parque Miguel Lillo y también en otra camioneta de la misma marca Toyota, que se encontraba estacionada frente a la costa quequenense, en avenida 502 entre 525 y 531.
¿Con un inhibidor de alarma?
Precisamente, en relación al caso ocurrido en Quequén, el conductor del rodado de apellido Gilabert, narró a los uniformados que autores ignorados le sustrajeron dos mochilas con distintos elementos de su familia, sin forzar ninguna puerta.
En ese sentido, no se descarta que los delincuentes hayan utilizado un inhibidor de alarmas para bloquear el cierre centralizado de las puertas.
Cabe señalar que en cada caso, los efectivos del Comando de Patrullas tomaron contacto con los propietarios de los rodados y luego de corroborar los faltantes de diversas pertenencias, se invitó a los damnificados a radicar formalmente las denuncias en las comisarías de cada jurisdicción. ///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión