Roban tres veces en menos de una semana en una casa prefabricada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/01/robo-uno.jpg)
“No puedo terminar de construir mi vivienda porque cada vez me llevan más materiales, no se puede vivir de esta manera”, aseguró la damnificada en el diálogo mantenido con Ecos Diarios
Un grupo de habitantes del barrio Villa del Deportista mostró ayer su rechazo al accionar reiterado de delincuentes que han provocado robos y daños en una vivienda prefabricada.
En menos de una semana, tres ilícitos se perpetraron en un inmueble situado en calles 163 y 56, lo que generó el estado de alerta de parte de residentes del lugar ante la creciente inseguridad.
“Vamos a solicitar una reunión con autoridades policiales y gubernamentales, entre ellas, el responsable de Seguridad municipal porque no podemos continuar de esta manera, algo hay que hacer”, coincidieron en señalar.
Durante la mañana de ayer, algunos vecinos se reunieron de manera voluntaria para apoyar a Fabiana, una jubilada que levanta su casa prefabricada y ha sufrido en menos de una semana tres robos.
“No puedo de construir mi vivienda porque cada vez me llevan más materiales y ya invertí mucho dinero, no creo que sea justo que cada dos o tres días me despojen de mis pertenencias”, aseveró con bronca e impotencia.
No dan tregua
Los delincuentes se alzaron con elementos de grifería muy costosos, maderas, chapas, un ventilador, varias garrafas y demás objetos que encontraron en el inmueble que se construye en calles 163 y 56, de la Villa del Deportista.
El robo último ocurrió alrededor de las 16 del martes y ayer se tomó conocimiento de los dos anteriores ilícitos de la semana anterior, lo que motivó que un grupo de residentes mostrara su solidaridad con Fabiana por la repetición de ilícitos sufridos.
“No se puede vivir de esta manera, salgo a trabajar y cuando regreso a la casa encuentro faltantes de materiales y demás elementos. No tenemos una buena iluminación en el barrio y también hay faltantes de otros servicios esenciales”, aseguró la mujer.
“Vine por tranquilidad a Necochea y decidí construir mi hogar en este hermoso lugar, pero nunca pensé que podría padecer tres robos en menos de una semana”, enfatizó Fabiana, quien es nativa de Mercedes.
La víctima radicó las denuncias policiales en la sede de la Comisaría Tercera y se espera que los investigadores puedan dar respuestas ante la reiteración de casos delictivos.
Ola de robos
Fabiana en una de las exposiciones realizadas ante la policía, pidió hablar con el titular de la Seccional Tercera para expresarle su preocupación y estado de indefensión ante el accionar implacable de los ladrones.
“Estamos dispuestos a insistir con una reunión con las autoridades policiales, judiciales y de gobierno, para tratar de contener esta situación anormal que se vive en nuestro barrio”, agregaron los habitantes que ayer se entrevistaron con la damnificada en su casa en construcción.
Cabe recordar que durante los meses de la cuarentena más dura del año pasado por la pandemia de Covid-19, hubo una serie de episodios de robo en viviendas de veraneo de y de residentes todo el año en la Villa del Deportista.
Intimidaciones
Esto motivó la presencia en el lugar de los responsables de la Seccional Tercera y se analizó cada caso en particular. Ahora, otra habitante de la zona sufre las consecuencias del desenvolvimiento de ladrones.
“Hasta tuvimos que soportar en las últimas horas que un grupo de sospechosos que se movilizaban por el barrio en una camioneta de color gris con caja de carga, hicieran ademanes intimidatorios como que tuvieran un arma de fuego y nos apuntaban, no se puede creer”, explicaron los vecinos. ////