Roban una camioneta en avenida 2 casi Peatonal
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/camioneta-robada-otra.jpg)
“Estamos desesperados, hicimos la denuncia y aguardamos que la policía la encuentre”, dijo el turista de Laprida Sandro Arias
“Estamos desesperados, hasta el momento no hemos tenido ninguna novedad, hicimos la denuncia y ahora aguardamos que la policía encuentre nuestra camioneta”, sostuvo anoche alrededor de las 21, Sandro Alberto Arias, turista de Laprida.
Se trata de un vehículo marca Chevrolet modelo S-10 (un rodado muy apetecible por los delincuentes) patente colocada EJH-688, del año 2004, que se encontraba estacionado en avenida 2 casi Peatonal 83, en pleno corazón de la Villa Díaz Vélez.
“Habría una imagen de una cámara de seguridad que indica que a las 0.50 de hoy (por ayer) la camioneta se encontraba donde la dejamos estacionada”, agregó el veraneante en un breve diálogo con Ecos Diarios.
La víctima descubrió ayer a la mañana el faltante del rodado y luego radicó la denuncia en la sede de la Comisaría Tercera de la Villa, donde se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas como “hurto agravado de vehículo dejado en la vía pública”.
Al cierre de esta edición, no había novedades de la camioneta de los turistas de Laprida.
Desde el sábado
Sandro Arias estaba ayer conmovido por lo ocurrido y reconoció que “llegamos a Necochea el sábado con toda la expectativa de pasar unos días de descanso y nos ocurre esto, no lo podemos creer”.
Personal policial que tomó conocimiento de lo sucedido comenzó con la incorporación de evidencias para tratar de recuperar el vehículo de los turistas. Asimismo, se dio aviso a las distintas dependencias policiales para que estén en alerta.
También se dio a conocer el caso a otras comisarías de la región y el rodado ya tiene pedido de secuestro activo, a través del sistema informático de la Policía bonaerense.
Algo similar ocurre con los automóviles Fiat Palio y Volkswagen Gol, sustraídos en horas dela noche durante el último fin de semana, también en jurisdicción de la Villa Díaz Vélez.
El tercer caso denunciado en lo que va del presente año
El primer robo de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, lo sufrió una familia de San Juan, el pasado 6 de enero del interior del patio de una vivienda de calle 71 bis al 300, entre 8 y 10.
El ilícito ocurrió a plena luz del día, pasadas las 15, según quedó registrado en las cámaras de seguridad de un vecino que tiene su casa en calle 6 entre 71 y 71 bis.
En esa imagen se observa que dos delincuentes en moto escoltan el vehículo que cinco días después apareció desmantelado en el ex basural de calles 107 y 82, con varios faltantes.
El sábado 15, en horas de la noche, “desapareció” una camioneta marca Volkswagen modelo Saveiro, que se encontraba estacionada en calles 57 y 62, en pleno centro.
La víctima, Nahuel Welly, cuenta con un triste récord dentro de la crónica policial, le sustrajeron dos camionetas en el lapso de tres meses, increíblemente.
A estos episodios narrados se suma lo ocurrido con la camioneta Chevrolet modelo S-10, de color blanco, que fue robada en plena avenida 2 y ayer los investigadores policiales procuraban consultar las imágenes urbanas del centro de monitoreo municipal para orientar la pesquisa.
Nueve camionetas robadas en 2021 que “las trago la tierra”
*El 15 de febrero de 2021, alrededor de las 20,30, fue sustraída una camioneta marca Chevrolet modelo S-10, estacionada en avenida 75 y calle 4, frente al Hogar Alejandro Raimondi, en la Villa Díaz Vélez. Nada se informó del caso.
*El 22 de febrero de 2021, una familia de turistas de Laprida, fue despojada de su camioneta marca Ford Ranger, que se encontraba parada sobre la calle 81, entre 6 y 8, a pocos metros de la Seccional Tercera de la Villa.
*El 7 de marzo del año pasado, otra camioneta marca Chevrolet S-10 fue robada del frente de una vivienda en calle 46 al 3100. La víctima de este hecho es un trabajador rural de Orense, partido de Tres Arroyos. Nada se supo del destino del rodado.
*El 16 de marzo de 2021, un apicultor denunció la sustracción de su camioneta marca Toyota modelo Hilux, año 2008, que desapareció de calle 44 entre 57 y 59, frente al edificio de departamentos República.
*El 20 de marzo del año anterior, un comerciante de nuestra ciudad dejó estacionada su camioneta marca Toyota modelo Hilux en la zona de avenida 10 entre calles 65 y 67, frente al Polideportivo Municipal.
El hombre concurrió a cenar a una parrilla y al salir del lugar, comprobó que su vehículo no se hallaba. Nada se supo del mismo.
*El 15 de agosto, una familia que concurrió a los festejos por el Día del Niño en la plaza Dardo Rocha, sufrió el robo de su camioneta marca Chevrolet modelo S-10, estacionada en avenida 59 entre 60 y 62.
*El 1º de setiembre, un trabajador rural de Juan N. Fernández, también fue víctima de la sustracción de su camioneta de la misma marca y modelo, increíblemente. El rodado “desapareció” del interior del estacionamiento de un hipermercado de avenida 75 entre 64 y 66, entre las 15.30 y las 16 de dicha jornada.
*El 12 de octubre de 2021, un plomero y gasista fue víctima del robo de una camioneta marca Chevrolet S-10, que se encontraba parada en calle 4 entre 77 y 79. En menos de 30 segundos, el delincuente accedió al vehículo, lo puso en marcha y se lo llevó.
El robo quedó registrado por una cámara de seguridad de un inmueble vecino. Nada se supo del ladrón y del rodado.
*El 28 de diciembre, una familia de turistas de Tornquist, fue despojada de su camioneta de la misma marca y modelo, que se hallaba estacionada en la continuidad de la avenida 2, frente al Lago de los Cisnes. Las víctimas pensaban quedarse en la ciudad una semana de vacaciones y se fueron de inmediato. ////